Movilidad

Este Jeep sólo lo pagarás… mientras lo uses

La popular firma 'offroad' se abre a las nuevas vías que existen para adquirir un coche. Y lo hace, además, de la mano de uno de sus modelos más vendidos. ¿Cuáles son las condiciones que exige?

Imagen de un Jeep Renegade Trailhawk

Uno de los mayores obstáculos -al menos, en España- para poseer y disfrutar un coche es el gasto. O, mejor dicho, la abundancia de ellos: impuestos, seguro, mantenimientos… y cómo olvidar, claro, las averías imprevistas. Que levante la mano quien nunca haya sufrido un pinchazo en una rueda.

Además de su número, dichos gastos son muy heterogéneos. Talleres, gestorías… negocios muy distintos, y cada uno con su precio. Y cabe preguntarse: ¿no sería posible centralizarlos en un único pago?

Desde hace ya tiempo, la respuesta a esta pregunta se llama rénting para particulares. Por una cuota mensual fija, tienes cubiertos todos los mantenimientos y averías. Tan sólo tienes que poner aparte la gasolina.

Evidentemente, esta fórmula no carece de inconvenientes. Por ejemplo, sólo puedes llevar el coche a determinados talleres concertados. También deberás contratar un límite de kilometraje, con penalizaciones económicas si lo superas. Y, por último, si lo tuyo es pedir el coche a la carta, olvídate: tienes que plegarte al stock del rentista.

Si no sale… no cuesta

Afortunadamente, esta clase de barreras se han ido suavizando en los últimos tiempos. Especialmente, gracias a que los propios fabricantes se han implicado en estas modalidades. Incluso algunos muy especializados -como Jeep– ya se han ‘tirado a la piscina’.

En el caso de la firma nortamericana, ésta se beneficia de su pertenencia a FCA. A través de Leasys -la marca de movilidad del gigante italoamericano-, ofrecen ahora esta posibilidad para su superventas Renegade. Pero con una vuelta de tuerca: lo pagarás únicamente mientras lo conduzcas.

Interior del Jeep Renegade 2020

La marca define a esta fórmula -denominada ‘Jeep Miles’– como ‘Pay per Use’. Se trata de un rénting con una duración de 48 meses y sin entrada que se caracteriza por una cuota mensual, a la que se añade una variable calculada en función de los kilómetros que recorres en realidad.

Este cálculo lo permite la llamada ‘T-Box’ de Mopar Connect. Instalada a bordo del vehículo, permite medir los kilómetros recorridos, en perfecta sincronía con el marcador del panel de instrumentos. La principal ventaja de este sistema es que desaparece el límite fijo de kilómetros del contrato.

Hablando de contratos, Jeep propone dos modalidades de suscripción. En primer lugar, un ‘Pack Light’ que incluye seguro obligatorio, asistencia en carretera, impuestos y lunas. Si quieres ir más protegido tienes el ‘Pack Plus’ con cobertura a todo riesgo sin franquicia -robo, incendio, asistencia en carretera, daños propios y lunas-, impuestos, gestión de multas, mantenimiento y averías.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.