Novedades

Éste es el Porsche más solidario de la historia

Ser el último de la familia Porsche es toda una responsabilidad. Pero, además, contribuir a salvar vidas es una hazaña aún mayor. ¿Qué tiene para ser una de las piezas más cotizadas -y, a la vez, más solidarias- de la firma alemana?

Imagen frontal del Porsche 911 Speedster

La memoria Porschista se compone, fundamentalmente, de historias. Historias de épicas victorias en competición, de grandes avances tecnológicos… Pero, también, de imágenes icónicas que mantienen, crearon -y siguen creando- la afición por el escudo de armas más famoso de Stuttgart.

Entre estas últimas siempre surge la del 356 Speedster. Ideado por Ferry Porsche -el hijo del mismísimo fundador Ferdinand- en la década de los cincuenta, intercambiaba una buena parte del burgués comportamiento del 356 estándar para aumentar exponencialmente su deportividad. En su época obtuvo un importante éxito comercial, especialmente en Estados Unidos, donde tuvo compradores tan ilustres como Carroll Shelby.

Imagen posterior del Porsche 911 Speedster

Desde entonces, Porsche ha utilizado este apelativo -que viene a significar ‘bólido’ en inglés- para hacer lo propio con variantes del 911 que terminaban resultando menos prácticas… pero mucho más excitantes. Y, cómo no, el actual 991 no iba a ser una excepción.

En misión humanitaria

Sin embargo, en esta ocasión se trata de un ‘bólido’ muy especial. Para empezar, por su exclusividad: es una de las 1.948 unidades fabricadas para conmemorar el 70 aniversario de Porsche. También, porque es el último 911 construido sobre el chasis 991. Y, para terminar, porque Sotheby’s -la prestigiosa casa de subastas británica- lo ha subastado por un millón de dólares, que irán destinados a la lucha contra el coronavirus.

La obra benéfica se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre la filial norteamericana de la marca y la fundación United Way, quien invertirá la cuantiosa donación en la adquisición de material sanitario.

En palabras de Klaus Zellmer -CEO de Porsche Cars Norteamérica-, cuando iniciaron el proyecto “quise usar nuestra voz para ayudar a crear conciencia y financiar el increíble trabajo de United Way. Me complace haber puesto el foco de atención en sus esfuerzos y aprecio profundamente la generosidad y amabilidad de todos los participantes, así como la de quien ha ganado la subasta”.

Interior del Porsche 911 Speedster

¿Qué convierte al 911 Speedster en único? Sobre la carrocería de un 911 Cabrio estándar, la cubierta de la capota cambia para -integrándose con la del motor- ofrecer una menor resistencia al aire. Esta filosofía también puede percibirse en detalles menores en los paragolpes y faldones laterales.

Pero la diferencia principal, curiosamente, reside en la tecnología que ‘pierde’… Vale, aún cuenta con un sistema multimedia -con pantalla táctil de 8,5 pulgadas-, pero carece -por ejemplo- de modos de conducción o botones en el volante. Y es que sólo existe una manera de llevar los 502 CV de este modelo: ‘a mano’, con la única ayuda de su transmisión manual de seis velocidades.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.