Del mismo modo en que no todos los coches son iguales -pues los hay urbanos, berlinas, SUV…-, tampoco todas las bicicletas del mundo lo son. Algunas son tus mejores amigas para practicar deporte extremo -las ‘mountain bike’ o BMX, por ejemplo-, y otras te proporcionan un agradable paseo sintiendo la brisa en tu cara.
En los últimos tiempos una estirpe se ha abierto paso con fuerza entre las demás. Impulsada por efecto de los mil y un negocios de uso compartido, la bici eléctrica se ha convertido en dueña y señora de los entornos urbanitas. Y todo gracias a su gran ventaja: si no quieres pedalear, cuentas con el impulso de un pequeño propulsor.
Sin embargo, la mayoría de estos vehículos prefieren ser prácticos y fiables antes que atractivos estéticamente. Es decir, que han logrado volverse icónicas -¡oh, ironía!- desdeñando la forma en favor de la función.

Pero, ahora que ya participan del gran juego de la movilidad, algunos fabricantes creen que ha llegado la hora de que sean también bellas. Es por ello que Peugeot Cycles ha lanzado la propuesta que ves en las imágenes.
La sensación de Montmartre
Y, desde luego, han conseguido que no sea una bici más. La firma del león ha echado mano de su división ‘Legend’, especializada en crear modelos con la inspiración del ayer… pero con la tecnología y construcción de hoy.
Denominada eLC01, se trata de una bicicleta de paseo que rinde homenaje -así lo aseguran los responsables de su diseño- a los 130 años de historia de la marca. Pero su cuadro en aluminio -cuyas formas recuerdan a los ciclos de los 50 y 60- da cobijo a un motorcillo eléctrico que le permite desplazarse hasta 70 km sin que tengas que pedalear.

Su practicidad se percibe en varios factores. El primero de ellos es el transportín situado en la parte trasera, sobre el cual puedes colocar pequeñas bolsas u otros objetos. También en su adaptabilidad, pues está disponible con dos tamaños de rueda distintos, en 24 ó 26 pulgadas. Y -por último- en su precio de 1.499€ que, si bien es elevado para el mundo de las ‘dos ruedas’, es toda una ganga si lo comparamos con los 31.850€ del e-208 más barato -su equivalente en coches-.