Novedades

Este es el Citroën C3 que se siente muy ‘especial’

¿Qué elementos imprescindibles debería tener un modelo urbano? Citroën ha respondido a esa pregunta lanzando el C3 'You'; un vehículo que pretende ser 'especial' por su buen precio y ofrecer lo necesario por un coste reducido. ¿De verdad lo consigue?

Imagen de un Citroën C3

La marca francesa siempre ha sido toda una especialista en lanzar series ‘limitadas’ que se caractetizan por ofrecer un buen equipamiento de serie a un precio ajustado, lo cual siempre resulta muy interesante para usuarios que tienen un presupuesto limitado. Es el caso del Citroën C3 denominado ‘You’, enfocado según dice la propia marca al público más joven.

Lo primero y más interesante es el precio de partida: 12.290 euros, aunque bien es cierto que para conseguir esa cantidad hay que financiar con la marca. A pesar de su precio muy ajustado, el modelo tiene una presencia muy vistosa: disponible en seis colores, no le faltan los faros antiniebla, elementos gráficos en la carcasa de los retrovisores, embellecedores de rueda específicos, luces diurnas de leds…

Además, el modelo ya cuenta con todos los retoques de diseño introducidos en el restyling del modelo que tuvo lugar durante el pasado año. Por lo que se refiere al interior, destaca por incluir una banda negra brillante en el salpicadero, tapicados en gris… manteniendo el espacio amplio y el buen maletero de cualquier otro C3.

En cuanto al equipamiento, este C3 You destaca por disponer de elementos interesantes como la ayuda al arranque en pendiente, el lector de señales de tráfico, la alerta por cansancio del conductor, equipo de sonido o aire acondicionado. En cuanto al motor, se opta por el propulsor más sencillo de la gama: el 1.2 de tres cilindros, gasolina, con una potencia de 83 CV.

Como el coche no es excesivamente pesado, poco más de una tonelada, las prestaciones son razonables; así, este coche que lleva cambio manual de cinco velocidades, tiene una velocidad máxima de 169 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos, con un consumo medio de 5,4 l/100 km.

Con todo, si lo que buscas es un C3 que resulte tecnológicamente más completo, debes invertir más dinero y acceder a un acabado superior. Por ejemplo, con este mismo motor se vende el llamado C-Series, que viene ya de serie con elementos como el climatizador, el sistema multimedia, el cambio de salida de carril o los servicios conectados… si bien resulta unos 3.000 euros más caro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.