Movilidad

Estas son las nuevas tarifas que ofrece Zity… y que incluyen minutos gratis

La compañía de carsharing ha lanzado una nueva modalidad de suscripciones mensuales que permiten a los clientes desplazarse de manera gratuita, siempre que el desplazamiento no supere una cierta duración. Esta propuesta abarca la mayoría de los alquileres diarios.

El Dacia Spring de Zity
Photo: Christian Colmenero Martín / Zona IV Producciones

Si vives en una ciudad como Madrid o Milán, seguramente conozcas lo que son los vehículos de carsharing y cómo funcionan. Se trata de un servicio que te permite hacer desplazamientos limitados dentro de áreas urbanas (a veces también interurbanas), por lo general de corta duración, con tarifas calculadas por minutos de uso.

Zity -perteneciente al grupo Renault- es una de las empresas que ofrece dichos servicios en toda España, y acaba de lanzar una nueva modalidad de suscripciones mensuales para que los usuarios tengan la oportunidad de acceder a algunos minutos gratuitos en los desplazamientos que realicen.

La compañía de carsharing lleva operando en la ciudad de Madrid desde 2016, contando con una flota de alrededor de 800 vehículos totalmente eléctricos. La mayor parte de esta flota está compuesta por dos modelos específicos: el Renault Zoe y el Dacia Spring.

¿Cuánto cuestan las tarifas?

La compañía anunció que los usuarios tendrán la opción de suscribirse en tres modalidades diferentes en base a las exigencias de su movilidad. La primera tarifa es la ‘Basic‘, que permite circular gratuitamente durante 5 minutos por 4,99 euros al mes. La siguiente es la ‘Standard‘, la cual ofrece 10 minutos de conducción gratuita por 19,99 euros al mes. Y la última es la tarifa ‘Premium‘, que extiende el tiempo para desplazarse sin ningún coste hasta los 20 minutos por 49,99 euros al mes. Si el trayecto supera ese tiempo, habrá que abonar los minutos adicionales en la factura final.

Según indica Zity, esta propuesta abarcaría la mayoría de los alquileres diarios, ya que el promedio de tiempo de utilización de sus vehículos ronda los 20 minutos. Esto significaría que, para una mayoría de clientes, la suscripción ‘Premium’ permitiría moverse prácticamente gratis. Además, las suscripciones no tienen límite de kilometraje.

Este modelo de suscripciones se estrenará en Madrid y, más adelante, se implementará en otras ciudades donde la empresa tiene presencia, como Milán o Lyon.

“Esta iniciativa no solo redefine la forma en que las personas se desplazan por la ciudad, sino que también representa un avance significativo hacia un modelo de movilidad más accesible y personalizado“, declaró Rosa Campos, la directora general de Zity.

Las Mañanas de Zity

Esta nueva modalidad de suscripciones viene acompañada de otra novedosa promoción que también permitirá a los usuarios desplazarse sin ningún coste. Se denomina ‘Las Mañanas de Zity y ya está operativa en Madrid y Milán. Se trata de una oferta en la que los viajes son limitados en el tiempo y en el espacio.

Para que el desplazamiento sea gratuito, este debe realizarse entre las 6:00 y las 12:00 horas del mediodía, y debe durar más de tres minutos sin superar el importe de 9 euros, lo que podría equivaler a un viaje de entre de 20 y 40 minutos. El servicio está disponible únicamente de lunes a viernes. Además, se requiere que los trayectos finalicen en el centro de la ciudad -la zona morada que se marca en la aplicación-.

“Esta iniciativa ofrece a los ciudadanos la oportunidad de moverse de manera económica y conveniente por la ciudad en horarios de gran demanda”, aseguran desde Zity.

No dejes huella

A la hora de alquilar este tipo de vehículos, tenemos que tener cuidado con los datos que dejamos en estos. Cuando cogemos un coche, de lo primero que solemos hacer es conectar el móvil a este por bluetooth. Haciendo esto, podemos dejar rastro de nuestra agenda de contactos, llamadas…lo que puede suponer un riesgo, ya que en el mundo en el que vivimos actualmente, la información es poder.

Para evitar estos peligros, la mejor solución es restablecer los valores de fábrica del dispositivo antes de dejar el coche, protegiendo así nuestra privacidad. Alejandro Aliaga Casanova, experto en la gestión de la ciberseguridad, lo explica en el siguiente vídeo.

Formándome como periodista en la Universidad Carlos III de Madrid. Amante del periodismo y del deporte. Para mí, los periodistas realizan una labor fundamental e infravalorada en la sociedad. Por esta razón decidí dedicarme a la comunicación. Las ganas de aprender, el trabajo y la constancia me definen como persona. He colaborado en varios medios digitales que se dedican a la información deportiva. En HackerCar se me presenta una gran oportunidad para ampliar mi conocimiento sobre la automoción y también de descubrir cómo está avanzando la tecnología dentro de este mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.