Tecnología HC

Éstas son las formas de conducir el Skoda Octavia

Con las facilidades de control que ofrecen los coches modernos, utilizar el volante para manejarlos terminará por ser cosa del pasado. En un vehículo generalista como el Octavia, puedes hacer mucho sin apenas tocarlo...

IMagen tres cuartos delantero del nuevo Skoda Octavia 2020

Mucho ha evolucionado -como máquina- el automóvil. Pero, especialmente, a lo largo de este siglo -y algo más- lo que más ha cambiado es la manera de gobernarlo. En principio, se empleaban largas manivelas o manillares que -con el paso del tiempo- claudicaron ante el volante.

Como bien sabes, esta última herramienta se ha mantenido a lo largo de las décadas como la forma más ergonómica y efectiva de dirigir a un coche en el rumbo que deseas que lleve. Que haga -en definitiva- lo que tú quieras.

Sin embargo, el nuevo milenio -y la llegada del coche conectado– ha traído una nueva perspectiva de lo que significa controlar un automóvil. En un modelo actual -como el recién lanzado Skoda Octavia-, el volante o los pedales ya no dan acceso directo a la mayoría de funciones.

De gesto y palabra

Nada más acceder al interior del Octavia, la pantalla central del sistema multimedia -de 10 pulgadas- te da la bienvenida por tu nombre… o por el que introdujeras al crear tu perfil de usuario. Éste sirve como elemento integrador de todas tus preferencias y costumbres.

Imagen del salpicadero del Skoda Octavia 2020.

Así, tu smartphone se vincula -automáticamente- con el sistema de infoentretenimiento a través de Bluetooth. El asiento del conductor se mueve eléctricamente para adoptar tu posición preferida, reajustando también los retrovisores exteriores. El climatizador -esencial en esta época calurosa- ya conoce tus preferencias de temperatura, al igual que las emisoras memorizadas en la radio. Pero -si lo deseas-, con un simple gesto frente a la pantalla, puedes cambiarlas.

Si necesitas llegar a algún sitio… pero no puedes perder el tiempo en introducirlo en el navegador, basta con que se lo digas a Laura. Este asistente digital -capaz de reconocer el habla natural- puede ejecutar un gran número de funciones sólo con pedirlas. Por ejemplo, calcular -gracias a su conexión a Internet- la ruta óptima hacia tu destino.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.