En realidad, es algo que te puede pasar con cualquier vehículo, incluso uno de gasolina o diésel: que no prosigas un viaje porque el nivel de combustible se ha quedado a cero. Con un modelo de combustión, probablemente servirá con conseguir una garrafa de un pocos litros y alguien al rescate para poder proseguir el viaje.
Pero, ¿qué sucede en el caso de un vehículo eléctrico? Lo más seguro será recurrir a una grúa que te pueda remolcar a algún punto de carga o, al menos, hasta un enchufe doméstico.
Pero puede que exista una alternativa en forma de cargador portátil. Es la iniciativa que se ha puesto en marcha en la red de concesionarios Fiat de Madrid, gracias al acuerdo de colaboración entre la marca italiana y E-GAP y, por el cual, los nuevos propietarios de un 500 eléctrico tendrán seis meses gratis de un innovador servicio de carga ‘rápida, móvil, urbana y bajo demanda’.
La idea es que el conductor de un 500 que se quede sin carga en medio de una calle o carretera de la provincia de Madrid, podrá pedir el auxilio de una de estas ‘unidades móviles’ que viajan dentro de furgonetas y que son capaces de suministrar hasta 25 kWh o unos 45 minutos de carga. Además, pueden acumular una capacidad de hasta 130 kWh.
El requisito necesario para disfrutar de esta ventaja es que los clientes hayan adquirido el coche a través de alguno de los concesionarios adheridos a esta la acción, como son los de Stellantis en Doctor Esquerdo, Ascauto, Mas Automóviles y Grupo Montalt Madrid.
Para solicitar el servicio, hay que emplear una app en el móvil que proporciona E-GAP, en un servicio que ya está disponible en ciudade como Milan, Roma, Bolonia, Turín, Paris, Munich y, ahora, Madrid… para irse extendiendo a otras ciudades españolas.
En palabras de Daniele Camponeschi, CEO Global de E-GAP «a través de este acuerdo, pondremos a disposición de los clientes de los concesionarios de FIAT un servicio de carga rápida y móvil de conveniencia, generando valor tanto para FIAT como para los conductores de sus vehículos eléctricos».