Informes

¿Estamos ante el resurgir de las ventas de coches?

Es posible que la aparición del coronavirus haya cambiado por completo el mapa de la movilidad en Occidente. Por el momento, cada vez más estudios apuntan en la misma dirección: volvemos al coche particular.

Imagen del Salón de Barcelona

Título: COVID-19 and the automotive consumer: How can automotive organizations re-engage consumers and reignite demand? («COVID-19 y el consumidor de automoción: ¿Cómo pueden las empresas de automoción recuperar a los consumidores y reiniciar al demanda?»)
Organismo
: Capgemini Research Institute
Año: 2020
Páginas: 14
Idioma: Inglés


Para poder comprender informes como éste, es necesario hacer algo de retrospectiva. Antes de la crisis del coronavirus, la industria automotriz ya se encontraba fuertemente sacudida por la delicada situación económica mundial. Por un lado, los requerimientos de sostenibilidad supusieron para los fabricantes un ingente -y obligado- esfuerzo tanto material como tecnológico.

Por el otro, unos consumidores conscientes de los elevados costes del automóvil optaron por aplazar sus adquisiciones en espera de tiempos mejores… o buscar la ‘compra inteligente’. Sin embargo, algunos -y no pocos- prefirieron optar por nuevas formas de movilidad más asequibles.

Dichas alternativas, en la actual situación, implican operaciones arriesgadas como, por ejemplo, entrar en contacto directo con vehículos que ya han utilizado antes otras personas desconocidas. Por tanto, sería lógico pensar que pudieran convertirse en potenciales vectores de contagio.

Así empiezan a percibirlo unos consumidores que, en aras de su seguridad personal, están dispuestos a regresar al coche particular. Aunque es una tendencia ‘recién nacida’, su fuerza es tal que consultoras como Capgemini ya aseguran que, en España, el 36% de ellos planean comprar un coche durante este año.

Estas cifras se ven acompañadas por las que certifican un declive reseñable en el transporte público: un 44% de los participantes en el estudio internacional reducirá su frecuencia de uso.

Por último, los motivos que dan los encuestados son claros. Un 77% de ellos lo comprará por necesidad… pero, al mismo tiempo, el 75% cree que controlará mejor la higiene en un vehículo de su propiedad.

Sobre Capgemini

Con cincuenta años de experiencia en la materia, Capgemini es una de las más importantes consultoras dedicadas a la tecnología y la transformación digital. Capgemini ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que cubre desde la estrategia, hasta las operaciones. Cuenta con una plantilla de 200.000 profesionales y está presente en más de 40 países.

Su Instituto de Investigación es el ‘think tank’ interno de Capgemini para el estudio del ámbito digital. Dicho organismo publica sus investigaciones sobre el impacto de las tecnologías digitales en los grandes negocios tradicionales. Su equipo se apoya en la red mundial de expertos de la consultora, y colabora con diferentes socios académicos y tecnológicos.

Descárgate el informe COVID-19 and the automotive consumer: How can automotive organizations re-engage consumers and reignite demand?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.