Tecnología HC

Esta tienda de campaña tiene el corazón de un Nissan Leaf

¿Hay algo más ecológico que un coche eléctrico? ¿Y que reutilizar partes de ese coche eléctrico? Es lo que ha hecho Nissan para presentar un original concepto de tienda de campaña autónoma… desde el punto de vista energético.

Imagen de una pareja dentro de una tienda de campaña dotada de todas las comodidades

Cada vez más gente se anima a adquirir tiendas de campaña y echarse al monte para vivir en la naturaleza; pero también es cierto que estamos cada vez más acostumbrados a estar permanentemente conectados con el mundo. A Nissan se le ha ocurrido una buena forma de compatibilizar ambas cosas con un nuevo prototipo de… remolque.

Su complejo nombre es el de camper van Nissan x OPUS  y se trata de un remolque que lleva incorporado algo muy especial. Se trata de una tienda de campaña -OPUS es uno de los mayores expertos británicos en ese tipo de productos- que, con la ayuda de la batería reutilizada de un Nissan Leaf se convierte en una estancia autosuficiente, gracias a la energía eléctrica que puede almacenar.

En palabras de la propia marca, dicho corazón bautizado como ROAM es una batería reutilizada, práctica, silenciosa, portátil, sin emisiones y capaz de ofrecer “hasta una semana de autonomía eléctrica”. En concreto, las celdas de iones de litio del sistema ofrecen una capacidad de almacenamiento de 700 Wh y una potencia de 1 kW.

Dentro del remolque, esta batería cuenta con su compartimento especial y protegido, y es capaz de ofrecer suministro para las tomas de 230 V -como los enchufes que tienes en casa- como las de 12V.

Imagen de la nueva tienda de camapaña de OPUS remolcada por un Nissan Qashqai

Trascurridos siete días, para volver a recargar la batería a tope, basta con la ayuda de un panel solar de 400 vatios, que emplea en la tarea entre dos y cuatro horas… aunque como dicha batería es portátil, también se puede extraer y cuando estemos en casa cargarla en cualquier enchufe normal.

En definitiva, su impacto ecológico es mucho menor que si tuvieses que recurrir para tus acampadas al tradicional generador de combustible.

¿Qué le debes al Nissan Leaf?

Gracias a la batería reutilizada, por ejemplo, es posible accionar un compresor de aire que infla la tienda de campaña en apenas 90 segundos. En su interior encuentras una toma de 230V, puertos USB para conectar el móvil o la tablet, iluminación por leds… incluso hay un punto Wi-Fi 4G que suministra Internet hasta a diez dispositivos… y un cine con proyector y pantalla enrrollable.

Por otro lado, no falta un microondas portátil, un hornillo de gas con dos fogones y hasta una nevera

Se estima que el precio de partida de la gama Air OPUS, cuando esté disponible a finales de año, partirá desde los 18.000 euros y será distribuido por este especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.