Tecnología HC

Esta marca inventa el primer motor híbrido ‘a la carta’

No todos los fabricantes de coches pueden permitirse desarrollar tecnologías tan caras y complejas como la híbrida. Por ello, algunos las compran fuera. ¿Qué ventajas ofrece el sistema de esta firma alemana?

Imagen del Motor PHEV de Mahle

Ante el fenómeno de la electrificación, muchas marcas de coches están optando por una transición lo más cómoda y económica posible hacia este nuevo paradigma. Y es por esto que la hibridación parece, por ahora, la estrategia más razonable.

Pero los fabricantes que no poseen los conocimientos -ni el presupuesto- necesarios para desarrollar esta tecnología, no tienen más remedio que recurrir a proveedores externos. En este mercado, encuentran productos como esta propuesta de Mahle.

Al nivel de los mejores

Denominada MMHP, se trata de un propulsor híbrido enchufable. Incluye, en un mismo paquete, un motor turbo gasolina -que puede suministrarse con 2 ó 3 cilindros- y un impulsor eléctrico situado entre el bloque y la transmisión. Este último puede operar de manera independiente -en ‘modo EV’- o apoyando a la unidad de combustión.

Según el comunicado de la firma, este esquema puede encajar tanto en un pequeño urbanita como en un SUV de gran tamaño. Y lo consigue gracias a sus dimensiones reducidas y su peso ligero, muy similar al de un tetracilíndrico gasolina estándar con transmisión manual.

Para cumplir con los bajos límites de emisiones que imponen las normativas Euro, el MMHP cuenta con un equipo de inyectores de alta presión que contribuyen a generar en los cilindros una combustión con mayor temperatura. Esto permite que los gases de escape emitidos por el motor porten una cantidad mucho menor de partículas contaminantes.

Por último, el catálogo incluye también diversas opciones para la transmisión automática. Dependiendo de los requisitos del cliente, se ofrece en variantes de una, dos o cuatro relaciones.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.