Empresas

Esta máquina hará posible el futuro Nissan Qashqai

Va a ser uno de los grandes lanzamientos de este año: hablamos de la tercera generación del súper-ventas Qashqai. En la planta de Sunderland, ya se están preparando su fabricación con una máquina muy tecnológica.

Imagen de los trabajadores de la planta de Nissan junto a la máquina de estampado
Nissan Sunderland Plant 06/03/2020 COO Ashwani Gupta unveils XL Press #2

Fabricar un nuevo modelo no es un proyecto sencillo. En cualquiera de las etapas de desarrollo del vehículo se emplean multitud de recursos humanos, económicos y de tiempo… y eso es algo aplicable al momento de la fabricación. Pues bien, en la planta británica que la marca Nissan tiene en Sunderland ya ultiman la maquinaria que hará posible la tercera generación de este modelo.

Para ello ha habido que adecuar toda la línea de fabricación; algo para lo que ha hecho falta mucha tecnología y el empleo, entre otras, de algunas máquinas gigantescas, como ésta de la que te hablamos, que es una plancha de tamaño XL encargada de estampar, a buen ritmo, algunas de las piezas que conforman la carrocería de este nuevo coche.

La máquina en sí presenta cifras impresionantes, como su peso de 2.000 toneladas o que hayan hecho falta más de 18 meses para su instalación, por no hablar de un coste cercano a los 60 millones de euros -una parte considerable de los casi 460 millones que se han invertido en la fábrica para acoger al nuevo Qashqai, un coche del que se desde 2006 se han producido más de tres millones de unidades-.

Pues bien, esta enorme prensadora ya ha estampado, a modo de ceremonia de inauguración, la pieza de un Nissan: en concreto, el guardabarros de un Juke, el crossover urbano de la firma japonesa.

Es sólo el principio de un arduo trabajo, porque cuando se encuentre a pleno rendimiento, esta maquinaria podrá estampar más de 6,1 millones de paneles de vehículos al año, con una fuerza máxima de 5.400 toneladas… y con absoluta precisión.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.