Movilidad

Esta es la original bicicleta que ha presentado Polestar

No sólo de coches van a vivir las marcas: en los próximos años tendrán que desarrollar formas alternativas, sostenibles e inteligentes de movilidad. Y aunque Polestar es una marca joven, ha sabido captar bien el mensaje.

bicicleta polestar

El nombre de Polestar sigue siendo un gran desconocido para la gran mayoría del público. Incluso entre los que se interesan por la actualidad de este mundillo, seguro que resulta complicado identificar uno de sus modelos. Hablamos de una firma perteneciente a Volvo y que se ha especializado en vehículos híbridos o eléctricos con una potencia y prestaciones realmente llamativos.

Así han sido sus primeros dos modelos, el Polestar 1 -un coupé híbrido enchufable con nada menos que 600 CV y un interior para 2+2 pasajeros-, el Polestar 2 -una berlina con dos motores eléctricos- a los que se unirá el próximo Polestar 3 -un SUV totalmente eléctrico-; una marca que comparte cierto estilo de diseño y tecnología con Volvo, que ya ha demostrado su poderío con estos modelos y que ahora quiere probar con otro vehículo completamente distindo: la bicicleta eléctrica.

Como suele ocurrir con otros fabricantes automovilísticos, para poder contar en su gama con un producto que no es de su especialidad, lo mejor es llegar a un acuerdo de colaboración con quien sí sepa del tema. Por ejemplo, en este caso Polestar se ha alido con el especialista Cake para hacer debutar en el recién celebrado Salón de Munich una original bicicleta eléctrica compacta, de nombre ‘Makka’.

Aparte de la originalidad de la propia bici, resulta especialmente verstátil porque, en combinación con un soporte ubicado en la parte posterior del Polestar 2, el usuario puede transportar la bicicleta al tiempo que su batería se va cargando. La idea, en principio, es poder utilizar la bici, a modo de ‘transporte de último kilómetro’, cuando estás ya muy próximo a tu destino -y que se encuentre en una zona peatonal o restringida al tráfico rodado-, o para librarte de algún que otro atasco.

Aunque la bicicleta deriva de un modelo de Cake, la edición ‘Makka Polestar’ tiene sus detalles de personalidad propios, como el delgado faro de led delantero, el amortiguador trasero de Öhlins en color amarillo, algunos detalles en negro, un cuadro y una tapa para la batería en el tono denominado Polestar Snow mate…

Esta bicicleta se pondrá a la venta en una tienda virtual de Polestar, conocida como Polestar Additionals donde compartirá catálogo con otro productos como camisetas, sudaderas con capucha, bolsos, botellas de agua…

Y… ¿cómo es la bici? Pues es un producto que desde su lanzamiento está teniendo mucho éxito; tanto que la primera tirada ya se agotó y para optar a una de las siguientes hay que esperar hasta marzo de 2022. Disponible en variantes con velocidad máxima de 25 y 45 km/h -esta última con un motor de 4,8 CV-, dispone de diversos tipos de accesorios para, por ejemplo, transportar carga. Con una autonomía de hasta 50 km en conducción urbana y un peso de 66 kg, incluyendo la batería de 1,5 kWh -que, por cierto, se carga al 100% en cualquier enchufe en unas tres horas-, resulta lo bastante práctica y manejable para el día a día.

Eso sí, esta bici no es barata; desde el configurador que la marca tiene en Internet puedes ordenar el modelo más barato desde 3.800 euros para, a partir de ahí, elegir una versión con más accesorios. En estos momentos, lo que te pedirán es un depósito de 500 euros a la espera de que te fabriquen tu unidad.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.