Tecnología HC

Esta capota tiene superpoderes eléctricos

Los vehículos eléctricos están en busca de alternativas para paliar sus problemas con la autonomía y la falta de estaciones de carga. ¿Puede ser una capa la solución? ¿Qué supone esta herramienta para el coche eléctrico?

Capota solar
Photo by Picography from Pexels

Con un futuro de cero emisiones en el horizonte, las energías alternativas se están abriendo paso en el mundo del motor. Los coches eléctricos ya son una realidad, pero el siguiente paso puede estar en descubrir nuevas vías para adquirir esa energía eléctrica. Una de las que primero se viene a la mente es la solar, y entorno a ella gira esta capota diseñada por Armor.

Se trata de una cubierta retráctil que se extiende sobre la carrocería del coche como una lona. En la parte superior cuenta con paneles solares que convierten la luz que reciben en energía que puede consumir un vehículo eléctrico. Es decir, que es un gadget perfecto para dejar tu coche aparcado al sol en pleno agosto sin preocupaciones.

Esta idea es muy original, y no ha sido hasta hace poco que el avance tecnológico la ha hecho posible. Concretamente, el crecimiento de la tecnología de paneles fotovoltaicos. Actualmente, ya no tienen por qué ser paneles como tal, sino que se pueden adaptar a cualquier superficie gracias a su flexibilidad.

Esto hace posible que puedan ser implementados en esta capota, la cual funciona de forma similar a la de vehículos descapotables. Es más, al estar completamente construida en material textil, excepto por las partes con paneles, ocupa un espacio muy reducido.

El vehículo beneficiado de probar esta herramienta ha sido el prototipo de coche eléctrico de Gazelle Tech. Esta es una startup dedicada al desarrollo de este tipo de coches, y que ha colaborado con Armor para que sus coches cuenten con esta tecnología una vez salgan al mercado.

Fuente: Gazelle Tech. Copyright William Crozes @ Fighting Fish

De hecho, el modelo ya contaba con paneles fotovoltaicos incorporados en su parte trasera. Pero estos solo eran auxiliares, pues sólo almacenaban 15 Km de autonomía en 8 horas de exposición.

Una prenda muy versátil

El futuro SUV está pensado para integrar la energía solar, pues su motor es muy ligero y su batería consume un 40% menos con respecto a coches del estilo. Pero esto no quiere decir que la capota de Armor solo tenga hueco en vehículos específicamente pensados para aprovechar la energía solar.

La presentación del gadget hace pensar que se podrá adaptar a cualquier coche que utilice baterías eléctricas. Al menos, como apoyo al método de carga tradicional. Tal vez la capota solar pueda ser un añadido común en los vehículos eléctricos dentro de unos años. Lo cual, también podría significar un alivio para la necesidad de infraestructuras de recarga.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.