Hackerstyle

Cómo escuchar música por el escape de un Porsche 911

¿Se puede escuchar música por el tubo de escape de un Porsche 911 GT3? Seguro que muchos responden que sí... aunque todavía no sepan que Porsche Lifestyle vende un altavoz inspirado en dicha pieza.

Altavoz Porsche 911 2.0 tubo escape GT3 992

Sin duda, el sonido de un motor bóxer de Porsche es muy especial… como también lo es el que sale de este altavoz Bluetooth. La firma alemana lo comercializa con el diseño del embellecedor del escape de uno de los grandes deportivos de culto la Historia.  

Otro ingenio técnico de Porsche

Este altavoz de Porsche Lifestyle ofrece 60 vatios de potencia. Combina su tecnología inalámbrica con la de audio de alta definición de 24 bits Qualcomm aptX HD, la cual ha sido concebida para garantizar que la calidad del sonido no se resienta por el uso del Bluetooth. Qualcomm asegura que es incluso mejor que la de un CD. Además, aptX HD mejora la relación señal/ruido; en otras palabras, disfrutarás de muchos más detalles de las pistas de audio que escuches.

El altavoz también incorpora la tecnología “Near Field Communication” (NFC), de corto alcance. Se trata de la misma tecnología que se utiliza en los abonos transporte o en los pagos mediante el teléfono móvil. En este caso, permite compartir archivos entre dispositivos… e incluso emparejar el altavoz con tu smartphone, simplemente pasándolo este último por la superficie del primero. Como no podía ser de otra manera, este altavoz es compatible con el resto de productos de sonido de Porsche Lifestyle.

Las dimensiones del altavoz de Porsche son de 21,5 cm de largo, 9,9 cm de ancho y 9,5 de alto. Está fabricado en acero inoxidable y plástico al 50%. Conjuntamente con su estuche, pesa 1,1 kg en total. La batería ofrece 16 horas de duración. Su precio es de 406 euros en la tienda online oficial de Porsche.

Un “trozo” de GT3 en tu cuarto

¿Y qué hay de la versión del 911 en la que se inspira? Estamos ante uno de los deportivos de calle con más elementos extraídos de la alta competición. Entre ellos, el diseño de doble horquilla del eje delantero, su gran alerón trasero y su difusor, que proceden directamente del 911 RSR (el vehículo con el que Porsche compite en las categorías GT del Campeonato del Mundo de Resistencia –WEC-). Naturalmente, el escape en el que se inspira el altavoz de Porsche Lifestyle se aloja en dicho difusor

Sin duda, el motor atmosférico 4.0 bóxer de seis cilindros y 510 CV del 911 GT3 992 es música para los oídos de muchos aficionados. Combinado con el cambio PDF de siete velocidades de Porsche, entrega un par máximo de 570 Nm a 6.100 rpm, pudiendo alcanzar las 9.000 rpm si es llevado al límite de vueltas. Todo esto significa que, respecto a la generación anterior, el 992 entrega 10 CV y 10 Nm más. Con una velocidad punta de 320 km/h, el resultado de todas estas cifras es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y de 0 a 200 km/h en 10,8 seg. Nada mal para un coche de 1.400 kg de peso

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.