Tecnología HC

¿Es una locura lo que ha hecho Mireia Belmonte?

Nuestra mejor nadadora de todos los tiempos 'se ha encerrado' en una burbuja con un coche con su motor en marcha... Y, a pesar de lo extremo de la situación, ha sobrevivido. ¿Cómo lo ha logrado?

Mireia Belmonte entrenando en una burbuja conectada al escape del Hyundai Nexo

Como buena campaña de marketing bien pensada, la iniciativa de Hyundai resulta muy original, pero tiene truco. Es cierto que Mireia estuvo en una burbuja ‘a solas’ respirando lo que salía del tubo de escape de un coche… pero es que ese coche no es un modelo cualquiera, sino uno que utiliza hidrógeno para funcionar, gracias a su tecnología de pila de combustible.

El modelo en cuestión es el Hyundai Nexo, el único modelo de hidrógeno que -junto con el Toyota Mirai- se puede adquirir en nuestro país a día de hoy. Una de las peculiaridades de ese vehículo es que, a diferencia de otros eléctricos, tiene un tubo de escape… pero por él solo sale agua.

De hecho, también es capaz de purificar el aire en un 99,9%, de tal manera que no tengas duda: en caso de un ataque químico, mejor que estés conectado al escape de un coche como el Nexo. Este modelo es capaz de recorrer cerca de 660 km con una recarga de hidrógeno; y lo mejor de todo es que en esa distancia, transformará el aire que se encuentre a su paso en otro más limpio y puro.

La campaña, que forma parte de la promoción de la Eco Road Show de Hyundai -una iniciativa pensada para dar a conocer la gama de modelos más ecológicos de la marca coreana a lo largo de toda la geografía española; concluye el día 10 de octubre-, muestra a la nadadora Mireria Belmonte corriendo sobre una cinta que está instalada dentro de una burbuja. Dicha burbuja de plástico transparente cuenta con una entrada de aire que está conectada, directamente, al escape de un Hyundai Nexo.

La original prueba se llevó a cabo con la colaboración del Centro Nacional de Hidrógeno -CNH2- y el Centro Médico Camde, que fueron los encargados de supervisar todo el rodaje del spot, garantizando en todo momento la seguridad de Mireia. Según el doctor Vicente de la Varga, director del centro, el hidrógeno es una alternativa muy interesante a los combustibles fósiles.

No es sólo que no contamine: es que purifica

“Las partículas sólidas y de diferente tamaño, producidas por la combustión de combustibles fósiles son inhaladas cuando respiramos. Contando que las partículas resultantes de la combustión son miles, se multiplican las formas en las que éstas dañan al organismo. La gran ventaja de los motores de hidrógeno no es solo que tengan cero emisiones de estas partículas, sino que absorben el aire ambiente contaminado, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas, para generar energía«, ha declarado el doctor.

Por su parte, Mónica Sánchez Delgado, jefa de la Unidad de Ingeniería Aplicada del CNH2, considera que el hidrógeno es la única alternativa posible para la descarbonización energética a gran escala.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.