Movilidad

¿Es posible ir de Madrid a Barcelona en autobús y en una hora?

Así es el nuevo autobús aéreo eléctrico que podría quitarle el puesto a los medios de transporte convencionales.

autobús aéreo

Se trata del eVTOL, un autobús aéreo con despegue y aterrizaje vertical de propulsión eléctrica. Cuenta con capacidad para 40 pasajeros y un piloto, algo que no es muy habitual en este tipo de vehículos -que suelen transportar a cinco personas como mucho-. Prescinde de alas y su peculiar forma de gota de agua le da la aerodinámica necesaria para el vuelo. Su capacidad de carga es de 4.500 kg.

El tema de los autobuses aéreos es algo que lleva presente en los planes de muchas compañías desde hace un tiempo. De hecho, una de las grandes entidades españolas Ferrovial apuesta por ello como el transporte del futuro. Sin embargo, los expertos no son tan optimistas con esta nueva tecnología y ponen en duda que sea la alternativa perfecta a los medios de transporte que ya conocemos.

La encargada de fabricar este innovador autobús ha sido la compañía neoyorkina Kelekona. Afirma que su vehículo será capaz de cubrir largas distancias a gran velocidad. Podría realizar el trayecto Madrid-Barcelona en tan solo una hora.

Pero, no todo es tan fácil…

El principal problema al que se enfrenta esta aeronave es la alta autonomía que deben tener sus baterías. Para alimentas al vehículo y soportar viajes largos a esa velocidad, las mismas tendrían que ser de grandes dimensiones. La compañía no ha especificado su capacidad, pero sí ha asegurado que tendrá un paquete de células intercambiables que se reponen fácilmente. Además, tienen potencial para adaptarse a las nuevas tecnologías que surjan en este ámbito.

Kalekona también quiere instalar en su autobús un sistema de radar y cámaras. La finalidad es proteger al vehículo de posibles impactos con otras aeronaves, pájaros o situaciones climáticas adversas.

Asimismo, la compañía no sólo pretende lanzar este vehículo para llevar pasajeros. También expone que será apto para el transporte de mercancías, maniobras militares y para la asistencia y evacuación de heridos en caso de accidente.

Periodista que ha crecido de la mano de la tecnología, que combinada con el mundo del motor crea un cóctel de lo más atractivo. Interesada por las nuevas formas de movilidad en todas sus variantes -desde vehículos compartidos hasta patinetes eléctricos-. Cualquier paso hacia la evolución me embelesa. Curiosidad y pasión por la comunicación me llevaron a participar en un diario local. Ahora, HackerCar es la oportunidad idónea para seguir creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.