Empresas

¿Es inminente un Apple Car hecho por Hyundai?

Cada vez surgen más filtraciones que apuntan hacia la alianza entre el gigante tecnológico de Cupertino y Hyundai para la fabricación del Apple Car. El anuncio oficial llegaría tan pronto como el mes de marzo.

Apple Car tres cuartos frontal

Apple sigue buscando socios que le ayuden a hacer realidad el Apple Car; es decir, su vehículo eléctrico para la producción en grandes volúmenes. Hablamos del conocido como Proyecto Titan, del que apenas se había vuelto a saber nada hasta las noticias de las últimas semanas. Los plazos para conseguirlo siguen siendo un misterio, pero una de las empresas conocedoras de los planes ha dado una pista.

Según informa el medio especializado Korea IT News, en estos momentos el acuerdo está más cerca que nunca. Podría anunciarse tan pronto como marzo de 2021, y la producción del Apple Car se adelantaría a 2024. El coche se ensamblaría en la fábrica que tiene Kia en el estado de Georgia (EE.UU.). Hyundai posee el 34% de Kia, mientras que esta última es accionista minoritaria en 22 empresas propiedad mayoritariamente de Hyundai. No obstante, no se descarta la construcción conjunta de una nueva factoría entre Apple y Hyundai. Un primer prototipo estaría listo el año que viene. Curiosamente, Korea IT news retiró los detalles sobre el lugar donde se fabricaría y los plazos en una actualización posterior de la información.

Los primeros indicios, con el nuevo año

La semana pasada, Hyundai Motors se limitó a confirmar que había mantenido negociaciones con Apple para colaborar en el proyecto. El fabricante coreano estimaba además que el gigante tecnológico habrá hablado con otros constructores. “Como la discusión está en su etapa inicial, aún no se ha decidido nada”, declaraban estas fuentes de Hyundai a la televisión estadounidense CNBC. Dicho medio se interesó ante las informaciones aparecidas en el diario “Korea Economic Daily”. En ellas se afirmaba que la propuesta de Apple comprende la fabricación tanto de un coche como de sus baterías… y que Hyundai se lo estaba pensando. Según esta misma fuente, el Apple Car se lanzaría al mercado en el año 2027.

Ante todas estas especulaciones, Hyundai decidió emitir un comunicado oficial en el que evitaba mencionar a Apple explícitamente; sin embargo, confirmaba todos los demás extremos. “Hemos recibido peticiones de cooperación potencial de diversas compañías, en relación con el desarrollo de vehículos eléctricos de conducción autónoma”, indicaba la compañía. Sin embargo, «no se ha tomado ninguna decisión». Decían que las discusiones se encontraban en una «fase temprana«.

Como resultado de estas filtraciones, las acciones de Hyundai Motor subieron cerca de un 20% durante los primeros días de enero, y de nuevo otro 20% este lunes. Recientemente, la agencia Reuters ya avanzaba que Apple estaba buscando socios en la industria de la automoción, para hacer realidad su vehículo. En diciembre también trascendió que Apple estaba manteniendo conversaciones con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Corporation). Esta compañía le fabricaría chips para dispositivos de conducción autónoma. TSMC ya es proveedor de Apple para muchos de sus componentes internos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.