Hackerstyle

¿Es este Mini el eléctrico con más accesorios del mundo?

Ya están aquí los meses de vacaciones por excelencia, y puede que te apetezca un buen plan 'al aire libre'. ¿Qué modelo eléctrico ofrece un mayor número de accesorios para el viaje?

MINI Cooper SE

Ya te hemos contado en más de una ocasión toda la historia del Mini eléctrico o MINI Cooper SE, su largo proceso de gestación, lo divertido que resulta de conducir o que no tiene un rival directo de su tamaño… más allá, quizá del Honda. Lo que no habíamos dicho hasta ahora es que, como buen Mini, es enormemente personalizable, hasta el punto de que eso le hace único.

De hecho, si tiras del catálogo opcional de accesorios, puede equiparse con raíles de techo, permitiéndote transportar bicicletas, cajas de techo u otros objetos deportivos.

Y eso no es todo; el techo de este Mini puede ser la base estable para diversos sistemas de fijación y transporte, disponibles en esa gama de accesorios -y que también son compatibles con los Mini gasolina y diésel de tres y cinco puertas-. Por ejemplo, hay un portaequipajes disponible como producto opcional de fábrica que permite fijar la caja de techo de forma segura.

Su peso es de 13 kilos y ofrece una capacidad de 320 litros, algo interesante teniendo en cuenta que el maletero del Mini de cero emisiones no es especialmente voluminoso, con 211 litros. El cofre del techo tiene una longitud de unos 1.90 metros -por lo que puedes guardar incluso tus esquís para una escapada a la nieve…-. De color negro, el cofre tiene una estética que se asemeja a la del coche, con rayas en relieve y las letras de Mini estampadas. Se cierra con llave y se puede abrir por ambos lados.

Incluso el interior es perfecto para el ocio…

Este Mini eléctrico también puede ser una alternativa interesante para una escapada de fin de semana -o hasta donde den los 234 km de autonomía del modelo- gracias al sistema Travel & Comfort -específico en el modelo-. Se trata de un soporte básico que se puede montar entre los rieles del reposacabezas del asiento del copiloto y el conductor. Este y muchos de los accesorios del sistema se colocan de forma sencilla y rápida. Por ejemplo, en los respaldos delanteros se pueden poner soportes para tablets o ganchos universales para bolsas.

Además, al soporte básico de este sistema se le puede acoplar una mesa plegable que se puede utilizar como superficie de almacenamiento o trabajo. Su altura e inclinación es ajustable y se sujeta de forma segura al respaldo del asiento; incluso, cuenta con un portavasos plegable. Por otra parte, este Mini Cooper SE tiene, además, un soporte universal compatible con tablets con un tamaño de pantalla de entre siete y once pulgadas. De este modo, el viaje en coche podrá hacerse entretenido para los viajeros.

Periodista que ha crecido de la mano de la tecnología, que combinada con el mundo del motor crea un cóctel de lo más atractivo. Interesada por las nuevas formas de movilidad en todas sus variantes -desde vehículos compartidos hasta patinetes eléctricos-. Cualquier paso hacia la evolución me embelesa. Curiosidad y pasión por la comunicación me llevaron a participar en un diario local. Ahora, HackerCar es la oportunidad idónea para seguir creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.