Tecnología HC

¿Es este el ejecutivo con más ‘enchufe’ de BMW?

La firma bávara da un paso adelante más en su culto a la electricidad: pondrá bajo el altar de las 'cero emisiones' nada menos que a su buque insignia. ¿Es ya el momento para esta clase de automóviles?

Imagen de un BMW 745Le xDrive

En estos días de pandemia, los colectivos ecologistas -y millones de particulares más- gustan de remarcar un interesante fenómeno: la naturaleza parece ‘respirar’ aliviada tras el parón de la industria y la economía. A estas alturas, es muy posible que ya hayas recibido en tu smartphone vídeos que muestran -por ejemplo- la claridad de las aguas en el Gran Canal de Venecia.

Cuando todo esto pase -que pasará-, es posible que la memoria colectiva recuerde detalles así. Y que aquéllos carguen de razones a quienes piensan que la combustión debe abandonarse. Y cuanto antes, mejor.

Lo seguro es que la electrificación del automóvil no se detendrá, pues todas las marcas están realizando importantes gestos en el campo. Eso sí, no tanto en el apartado técnico -pues los límites del ión de litio siguen ahí-, sino más bien en forma de declaraciones de intenciones. El caso más claro lo tuvimos a finales del año pasado, con Ford utilizando la denominación Mustang para el Mach E.

Es evidente que los fabricantes -al ‘convertir’ primero a sus modelos emblemáticos- quieren dejar asentado el hecho de que este proceso no tiene vuelta atrás. Y, ahora, le toca el turno a BMW.

De momento, una opción más

Los de Múnich afrontan ahora el comprometido momento de ‘poner al día’ a su modelo más representativo. Aquel que -inasequible al paso del tiempo- atesora las cualidades del BMW por antonomasia: el Serie 7.

Detalle del enchufe de carga del BMW 745Le xDrive

En un reciente comunicado, la marca asegura que su catálogo comprenderá mecánicas diésel, gasolina, un híbrido enchufable y -por vez primera- un propulsor eléctrico puro. De este modo, el mítico sedán se unirá -aunque no se declara cuándo- a otros eléctricos como el iX3 o el Mini Cooper SE.

Aún no se conocen las prestaciones o capacidades de este sistema propulsor, pero es esperable que supere el listón marcado por el recientemente presentado i4. A saber: potencia cercana a los 500 CV -que le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos- y una batería de 80 kWh con hasta 600 km de autonomía. ¡Ah! Y un ‘sonido de funcionamiento’ compuesto por el mismísimo Hans Zimmer…

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.