Tecnología HC

¿Es este Bentley el coche más entretenido en las plazas traseras?

Normalmente, la mayoría de las marcas dan una importancia vital a las plazas delanteras; lógicamente, porque van a ser las más utilizadas a lo largo de la historia de un vehículo-. Pero Bentley es de las que nunca se olvidan de las plazas traseras.

Sistema entretenimiento plazas traseras Bentley 1

De toda la vidan han existido modelos que no le han dado mucha importancia a las plazas traseras. Es el caso de muchos coupés y descapotables, que apenas si dejaban espacio suficiente para viajar un par de niños. Por no hablar de las de ciertos pick-ups con suficiente habitabilidad, pero unos respaldos de los asientos demasiado verticales. O esos deportivos que, directamente, prescinden de los asientos traseros para reducir el peso o instalar algún tipo de jaula de seguridad que dé mayor rigidez al conjunto.

Sin embargo, también es verdad que hay fabricantes, normalmente con mucha tradición, que saben que quien viaja en las plazas traseras puede ser alguien importante y que se merece lo mejor para sus trayectos. Y, desde luego, las berlinas de Bentley son especialistas en mimar a quienes se colocan por detrás del conductor. Ojo, no es sólo una cuestión de más o menos espacio, mejor o peor accesibilidad -que también-, sino de cómo ofrecer recursos a los pasajeros de tal forma que el trayecto les resulte lo más ameno posible.

Lo que propone el fabricante británico va bastante enfocado hacia ese punto. En concreto, a lo que la tecnología centrada en el entretenimiento es capaz de aportar a las suntuosas plazas traseras de un Flying Spur o un Bentayga. De esta forma, ambos modelos ahora pueden incluir sendas pantallas de 10,1″ en la parte posterior de los asientos delanteros, de forma que puedan disfrutarlas quienes viajan sentados detrás.

El Bentley Rear Entertainment tiene varias ventajas. Por ejemplo, que resulta compatible con el poderoso equipo de audio del vehículo, firmado por el especialista Naim -y que cuenta con nada menos que 2.200 vatios de potencia máxima-.

Además, cualquier cliente puede vincular un dispositivo propio con estas pantallas, adaptando el concepto de Bring Your Own Device -BYOD- que tan de moda se ha puesto en muchos lugares de trabajo. En este caso, lo que permite es que lo que tengas en la pantalla del móvil, la tablet o el ordenador lo puedas ver en las mencionadas pantallas y sin necesidad de cables. De hecho, basta con que el dispositivo del usuario y la pantalla se vinculen a la misma red WiFi para lograrlo.

Sistema entretenimiento plazas traseras Bentley 2

Respecto a las mencionadas pantallas, su calidad es excelente. Aparte de ser extraíbles, disponen de una resolución de hasta 1.920 x 1.080, lo que -aseguran- permite muy buenas imágenes en movimiento. Por otro lado, el sonido de las pantallas se puede emitir vía Bluetooth mediante unos auriculares inalámbricos que propociona Bentley o lo que utilice habitualmente el pasajero que viaja en el coche -también se conserva la alternativa analógica con salida tipo ‘jack’-.

Por supuesto, y aprovechando su compatibilidad, el audio también puede ‘salir’ por los altavoces del propio vehículo. Otra buena noticia es que el sistema es capaz de recibir actualizaciones remotas, las conocidas como ‘OTA’ con las que según dice la marca, «está garantizado que los clientes puedan recibir en el futuro los últimos avances tecnológicos».

Y es que este dispositivo de infoentretenimiento, al estar plenamente conectado, también plantea otras virtudes. Tal y como asegura Ivo Muth, Director de Electricidad y Electrónica de Bentley «el sistema ofrece servicios de entretenimiento digital como contenido multimedia y transmisión de casi todos los proveedores de servicios en todo el mundo -Amazon Prime, Disney +, Apple TV o Netflix. Este útlimo ya viene preinstalado- y convierte el coche en un cine exclusivo en movimiento».

Por si fuera poco, las pantallas cuentan con salida HDMI, de tal forma que también se les puede conectar un Amazon Firestick o alguna videoconsola de juego. Tampoco falta un puerto USB-C -que permite cargar dispositivos- y, como detalle curioso, las pantallas llegan integrado en su cara posterior un discreto micrófono, que se utiliza para que el audio del equipo Naim siempre vaya sincronizado con los medios que se estén reproduciendo en el Bentley Rear Entertainment

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.