Hackerstyle

¿Es este Aston Martin el ‘juguete’ más grande del mundo?

Las fórmulas de la promoción no conocen límites. Si mezclas lo 'retro' con una saga de acción y espionaje mítica, no es difícil que te quede algo como esto...

Imagen del Aston Martin DB5 en su 'caja'

Hay marcas que todos conocemos… y todos admitimos que, al final del día, «se venden solas». Todos los ámbitos tienen la suya. En el cine, ‘007’ sería un buen ejemplo. Y, en automoción, seguramente Aston Martin entraría dentro de las 4 ó 5 que encajan en este arquetipo. Suele ocurrir que dichas marcas tienden a colaborar estrechamente, lo cual -como todo el mundo sabe- es notorio en el caso del espía británico y su montura favorita.

Precisamente, estamos a punto de recibir en la gran pantalla el estreno de la última cinta del agente más reputado del MI6. Titulada ‘Sin Tiempo para Morir’, tanto su rodaje como su producción han atravesado mil y una vicisitudes, pandemia incluida. Pero, por fin, está todo listo para -previsiblemente- despedir el intenso trabajo interpretativo de Daniel Craig en una entrega con más acción que nunca.

Otro detalle que nos encanta a los amantes de la automoción es la ‘promesa’ de que los modelos de la casa alada -pasados y presentes- estarán ‘hasta en la sopa’. Mismamente, la aparición del novísimo DBS Superleggera, un ‘cameo’ nada desdeñable del ‘hypercar’ Valhalla, el heroico regreso del V8 Vantage -que llevaba ‘desaparecido’ desde que Timothy Dalton lo estrellara en plena Europa Oriental– y, por supuesto, la eterna compañía de aquél que ya es un ‘tótem’ del ‘Universo Bond’: el incansable DB5.

Un ‘boxing’ con mucha miga

Precisamente, este último forma parte también de la campaña promocional que la Metro Goldwyn Mayer ha desplegado en el centro de Londres. Decorando el entorno de una especial ‘premiere’ en el patio de la Battersea Power Station, un contenedor acristalado cobijaba un ejemplar del DB5 ‘Continuation’, el modelo recientemente ‘relanzado’ por la marca que, para más señas, reproduce -‘gadgets’ incluidos- al protagonista rodante de ‘Goldfinger’.

Imagen de la parte posterior de la 'caja' del Aston Martin DB5

No obstante, incluso el ‘envoltorio’ está cargado de historia. No en vano, la decoración del contenedor imita la caja de cartón que el juguetero Corgi diseñó en 1965 para presentar la miniatura del DB5. En aquel tiempo -recién iniciada la saga 007-, el juguete alcanzó una gran cota de popularidad, con 2,5 millones de ejemplares vendidos sólo en su primer año de fabricación.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.