Movilidad

¿Es ésta la forma más barata de conducir un Maserati?

Los nuevos modelos de 'propiedad' de un automóvil no conocen límites. Cualquier segmento o marca puede optar a ellos. Eso ha hecho Maserati.

Promoción de Leasys Miles con Maserati

No dejamos de verlo por todas partes. Los gobiernos -con sus impuestos y restricciones– lo desincentivan. Y el ecosistema que rodea al automóvil es, cada vez más, un completo marasmo de gastos y más gastos a ojos del respetable. Está claro que tener un coche en propiedad es un hábito que empieza a oler a almoneda.

Numerosas son hoy las alternativas, más que nunca. Lo que comenzó como la idea de varios ‘holdings’ y ‘startups’ ya es práctica común. Llámese rénting, ‘leasing’ o suscripción, pagar una cantidad cada mes por disfrutar de un coche ‘todo incluido’ reporta una mayor comodidad que sumar, al pago de la financiación, los correspondientes al seguro, las tasas impositivas… o la factura de una avería imprevista.

Ahora, en un momento en el cual estas modalidades ya se han asentado en el seno de las marcas de coches, surge una etapa de flexibilización de la oferta -que ya se percibe en la publicidad-, así como de una expansión a otros segmentos menos generalistas. Y es que, a resultas de esta revolución, marcas como Maserati han percibido el potencial para una nueva idea de lujo.

Mejor -casi- imposible

Así pues, Leasys -la marca de Stellantis dedicada al rénting de sus vehículos- abre sus puertas a la firma del tridente. Y lo hace con una propuesta de ‘pago por uso’ -su fórmula ‘Leasys Miles’- para la berlina Ghibli y el SUV Levante. En un principio, este producto estará disponible esta misma primavera en España.

Según ejemplifica la marca boloñesa en su comunicado, puedes tener un Ghibli en tu garaje por aproximadamente 929€ al mes. En este precio -bastante razonable, en comparación con otros competidores- se incluyen el seguro obligatorio, asistencia en carretera y el servicio ‘I-Care’, que te permite vigilar el estado del vehículo a distancia mediante tu smartphone. Por algo más, el paquete Plus amplía a ‘todo riesgo’ las coberturas del seguro, e incluye compensación de posibles reparaciones y revisiones.

Eso sí: dicha cuota se complementa con una tasa adicional por cada kilómetro recorrido, de nueve céntimos de €. La ‘Mopar Connectivity Box’ -instalada en el vehículo arrendado- recopilará tus recorridos para poder calcular el pago total con absoluta precisión.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.