Tecnología HC

¿Es ésta la ‘casa’ más móvil y conectada?

Los accesorios permiten a un coche ofrecer muchas más funcionalidades de las que puede equipar al salir de la fábrica. Incluso -como este caso- la de servir como un hogar... que no renuncia a las comodidades modernas.

Imagen de un Land Rover Defender con la tienda Autohome

Desde que el cliente «tiene la razón» -esto es, desde siempre-, las marcas de coches se han afanado por contentar por igual a todos ellos, independientemente de su personalidad. Y la manera tradicional de hacerlo es… con una tentación sobradamente conocida.

Del mismo modo en que los supermercados te ofrecen las ‘delicatessen’ en la propia cola de la caja, en el momento de firmar la compra del coche el comercial extrae un segundo catálogo: el de los accesorios. Muchos de ellos no pasarán de ser un simple ‘toque’ estético de exclusividad. En cambio, otros pueden ser capaces de cubrirte una necesidad… o proporcionarte placer.

Como vehículos dedicados a la aventura, los todo terreno poseen amplios arsenales de ‘extras’ para este último fin. Uno de los más comunes es una tienda de campaña, la cual suele montarse en el espacio de carga -si es una ‘pick-up’– o en el techo. En esta posición, proporciona una doble comodidad: duermes sobre un suelo sólido, y a salvo de intrusiones animales.

Ahora, también con WiFi

Una de las marcas que siempre ha contado con un accesorio así es Land Rover. No en vano, sus coches han ‘acampado’ junto a sus dueños en parajes -incluso- hostiles al hombre. Era, pues, lógico que el nuevo Defender siguiera -también en esto- los pasos de sus antecesores.

La firma británica ha desarrollado -junto al especialista italiano Autohome- una ingeniosa tienda. Ésta se apoya sobre las guías de la baca, y ofrece una entrada lateral a la cual puedes acceder apoyándote en una escalerilla.

Imagen de acampada en un Land Rover Defender con la tienda Autohome

Si, por algún motivo, quisieras cambiar de ubicación, tan sólo debes plegarla juntando las dos mitades ‘duras’. De este modo, adquiere la discreta silueta de un baúl portaequipajes que apenas afectará al rodar del Defender.

En el interior de la tienda cuentas con un lujoso colchón grande -con dosel trasero-, almohadas e iluminación Led. Nosotros añadimos otra comodidad más: el punto de acceso WiFi del propio Defender, disponible a través de su módem 3G. Con él, tu acompañante y tú podréis conectar a Internet hasta ocho dispositivos simultáneamente.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.