Hackerstyle

¿Es el nuevo Honda CIvic el coche ‘más de moda’?

Un salón del automóvil no tiene por qué ser el lugar prioritario para que una marca de coches presente su último modelo. Ahora se lleva asociar un modelo con evento de estilo de vida... como sucede con este Honda y el mundo del diseño.

Imagen de Honda en una pasarela de moda
ALL-NEW HONDA CIVIC TAKES CENTRE STAGE AT MILAN DESIGN WEEK

La última edición de la ‘Semana del Diseño’ de Milán, celebrada este mes de junio, fue la excusa perfecta para que todos los amantes del diseño pudieran disfrutar de multitud de exposiciones… que tuvieron como núcleo central el salón del mueble.

Un marco ideal para dar a conocer las últimas tendencias artísticas y, por supuesto, para lucir por primera vez ante el público una pieza icónica y con mucha tradición en el diseño, como es el Honda Civic. Un compacto japonés que va a iniciar en breve la comercialización de la que ya es su decimoprimera generación.

Los ingenieros de Honda se centraron en cómo el exterior y el interior pueden trabajar juntos para crear una experiencia más cómoda y original en el coche y mejorar la vida cotidiana de los usuarios.

Incluso cuidando los detalles, por ejemplo: aumentando la cantidad de luz en la cabina, moviendo los cojines de los asientos ligeramente hacia atrás, o colocando la pantalla de a bordo a la altura de los ojos del conductor.

El diseño del Honda Civic en su actual general, es deportivo y elegante, con un parabrisas más ancho, capaz de aumentar la visibilidad hacia el exterior y al mismo tiempo aportar mayor luminosidad, amplitud y sensación de ligereza al habitáculo.

Las superficies externas se caracterizan por rasgos limpios y lineales, con la base del pilar delantero ahora hacia atrás para alinearse con el centro de las ruedas delanteras, para dar al coche proporciones más equilibradas.

El portón trasero de resina, diseñado mediante una nueva tecnología de fabricación, reduce su peso un 20% con respecto a su predecesor y es crucial para conseguir un diseño más elegante -también es cierto que menos deportivo que su antecesor, que era un compacto particularmente… llamativo-. Este enfoque de diseño sobrio y suave también se manifiesta en el frontal del coche.

El Civic mostró una nueva forma de experimentar el automóvil hace 50 años. Desde aquel momento, se han vendido más de 27,5 millones de automóviles en 170 países. Pues bien, en ninguna de ellas había un elemento que se introduce ahora como gran novedad en esta versión del modelo, que lleva el apellido e:HEV, lo que quiere que estamos ante un modelo híbrido auto-recargable que pone su punto de mira en un compatriota: el Toyota Corolla 2.0 HSD… que, por cierto, llegará a la cita con una variante renovada.

Del Civic, ya se conocen nuevos datos; por ejemplo, que en principio sólo se venderá en una sola versión híbrida -más adelante habrá una variante ultradeportiva-, pero que se podrá combinar con tres niveles de acabado: Elegance, Sport y Advance. Será uno de los más grandes del segmento, como lo demuestran sus 4,55 m de largo, 1,80 m de ancho y distancia entre ejes de 2,734 m.

Imagen tres cuartos trasero Honda CIvic
2022 Honda Civic e:HEV

Tendrá un maletero de 410 litros, que no es más que su predecesor porque en el nuevo modelo había que alojar la batería del sistema híbrido. Por otra parte, el depósito de combustible solo tiene 40 litros, pero teniendo en cuenta las cifras de rendimiento, debería otorgarle una autonomía lo suficientemente buena.

Y es que este modelo tendrá una velocidad máxima de 180 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos en la versión con ruedas y llantas más pequeñas -8,1 segundos en la ‘más calzadda’-, pero con un consumo medio que es sorprendente: desde 4,2 litros para un coche que, no olvidemos, arranca en los 1.517 kilos.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.