Tecnología HC

Fisker ¿en qué gana a sus rivales en la Extreme E?

El nuevo campeonato Extreme E está de enhorabuena: Acaba de atraer a la categoría al primer fabricante de coches de calle. El constructor Fisker resucita... adelantándose a sus rivales ante esta oportunidad.

Fisker Extreme E tres cuartos frontal

Fisker es el primer fabricante que ha declarado su intención de participar en el campeonato de SUVs eléctricos Extreme E. Así, la firma estadounidense da primero, y se adelanta a cualquier otro constructor de coches de calle en su compromiso con esta nueva categoría. Aunque el acuerdo con los organizadores no está totalmente cerrado, parece que solo faltan los últimos flecos. En un comunicado conjunto, ambas partes admiten “conversaciones avanzadas”.

Tan avanzadas, que el fundador de la marca, Heinrik Fisker, ha lanzado un tuit en el que lo da por hecho. En él, promete transferir todo lo que aprendan en competición a su futuro SUV, el Fisker Ocean.

¿Cuánto pondrá Fisker «de su cosecha»?

Ahora bien, no podrán correr directamente con un prototipo o una “mula” de su próximo modelo; todos los participantes en el campeonato Extreme E compiten con el Odissey 21, fabricado por los especialistas franceses de Spark Racing Technology. En cuanto al paquete de baterías, ha sido desarrollado por Williams Advanced Engineering. Los equipos sólo pueden desarrollar por su cuenta el motor y retoques menores para la carrocería.

Puede que la última vez que oíste hablar de Fisker fuese sobre su quiebra, y lo cierto es que todavía no ha puesto un solo coche en las calles. Pero esta marca de vehículos eléctricos premium está sabiendo reinventarse, y el campeonato Extreme E será una plataforma de lo más útil para que el Ocean se dé a conocer. A todo esto, aunque llegará al mercado en el 2022, el Ocean ya tiene hasta precio: 37.499 dólares (unos 31.800 euros). Para 2023 se esperan la berlina deportiva eMotion y un tercer eléctrico por concretar.

La categoría Extreme E, por el buen camino

Con esta noticia, la Extreme E alcanza su objetivo de contar con un mínimo de ocho equipos. Antes de Fisker, se habían sumado una serie de estructuras de competición, como Andretti, Venturi, Abt, HWA, Veloce Racing y QEV Technologies. Pero, como decimos, Fisker es el primer constructor de coches para el día a día que anuncia que se va a medir frente a ellas.

El campeonato Extreme E ha sido creado por Alejandro Agag y Gil de Ferran para concienciar sobre el cambio climático. Agag es el mandamás del campeonato de Fórmula E; por su parte, Gil de Ferran es un ganador de las 500 Millas de Indianapolis, y exdirectivo de los equipos Honda y McLaren en F1. Los SUVs se batirán el cobre en los rincones más recónditos del planeta, y la competición se retransmitirá con un formato de documental seriado. Si todo va bien, el certamen Extreme E arrancará en Senegal los días 23 y 24 de enero, justo después del rally Dakar 2021, y constará de otras cinco pruebas. “Creo que tanto Fisker como la Extreme E están alineados y comparten valores con esta lucha en beneficio del medio ambiente», ha declarado Heinrik Fisker en el comunicado.

Periodista y académica de la comunicación. Quería descubrir cómo sería el automóvil del siglo XXI. Ahora que lo sé, quiero descubrir cómo será el de la era cibernética. Trabajar en HackerCar me permite disfrutar de él en todo su esplendor. El mejor coche es el que está por llegar. Apasionada de la competición y de cómo las nuevas tecnologías se aprovechan para obtener la última milésima.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.