Salones

En este salón, las marcas de coches están presentando sus… casas

Del 26 de agosto al 4 de septiembre se celebra en Düsseldorf la 61ª edición del Salón de la Caravana, la feria para los vehículos de ocio más importante de Europa.

Imagen salon autocaravana Dusseldorf

La 61ª edición del Salón de la Caravana de Düsseldorf es un evento de referencia en Europa para los fabricantes y compradores de vehículos recreacionales -RV- o de ocio.

Este año son más de 600 operadores en 250.000 m2 de exposición en 16 pabellones y, por primera vez, se presenta como un lugar de exhibición multimarca: el stand de Stellantis, incluyendo Fiat Professional, Citroën, Peugeot y Opel.

Con cuatro marcas distintas, Stellantis es capaz de satisfacer todas las necesidades de las familias usuarias de autocaravanas y camper que visitan este salón para conocer las últimas tendencias y novedades de un mercado en constante expansión.

De hecho, este crecimiento ha aumentado durante la pandemia, como consecuencia de la mayor flexibilidad laboral que otorgan los nuevos hábitos de trabajo inteligente ampliamente adoptados y del atractivo de tomar las vacaciones en espacios unifamiliares, lugares más tranquilos y en contacto con la naturaleza.

De ahí la decisión de montar un stand inspirador, que reclama los valores emotivos de la libertad, la independencia y el gusto por el descubrimiento. El predominio del verde y el marrón, el tono amaderado de las tarimas de exposición y las imágenes de lugares fascinantes crean una referencia inmediata a la relación con un entorno natural que hay que explorar y proteger para mantenerlo para las futuras generaciones.

Imagen salon autocaravana Dusseldorf

Además de los compradores de RV, Stellantis también está mostrando su nueva y amplia gama de productos a los fabricantes de autocaravanas y camper, con la más amplia gama de modelos, tamaños y mecánicas destinadas al mercado y a la carretera.

De esta forma, Stellantis expone sus últimas novedades: cuatro bases destinadas a su transformación, con una completa variedad de sistemas de asistencia a la conducción que ofrecen incluso los últimos dispositivos de conducción autónoma, así como opciones de propulsión con motores diésel o 100% eléctrico.

Además, gracias también al motor 100% eléctrico disponible en la gama Ducato, Stellantis está preparada para ofrecer productos adecuados para el mercado de vehículos RV incluso en lo que respecta a la demanda de vehículos 100% eléctricos -BEV-, una evolución tecnológica actualmente condicionada por el desarrollo de la infraestructura necesaria y el interés de los distintos fabricantes de RV.

Imagen salon autocaravana Dusseldorf

Tanto Fiat Professional como Citroën son, en efecto, actores tradicionales de este sector. Para Peugeot representa una oportunidad de regresar a un mercado en rápido crecimiento. Para Opel, supone su estreno en el sector de las van más pequeñas, en el que se ha producido recientemente una evolución y que ahora cuenta con usuarios más jóvenes que la media, con menores necesidades de espacio y un poder adquisitivo más limitado.

Los modelos que se pueden ver

En el stand de las marcas de Stellantis se mostrarán algunas de las opciones entre las que pueden elegir tanto los fabricantes de autocaravanas como los clientes finales. Fiat Professional está presente con un Ducato Chassis Cab L4 en color blanco sobre el que parten algunas de las configuraciones y opciones más elegidas.

Entre otros, el vehículo expuesto cuenta con cambio automático de nueve velocidades, iluminación full LED, sistema de infoentretenimiento con navegador y pantalla táctil de 10″, freno de emergencia, asistente de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Imagen salon autocaravana Dusseldorf

Citroën muestra en Düsseldorf un Jumper Temps Libre VAN L2H2 HDI 165 en color gris metalizado. Esta furgoneta panelada cuenta con algunos de los equipamientos más demandados, como el volante de cuero, la iluminación full LED y las llantas de aleación de 16″.

Opel estará presente en el stand con el 100% eléctrico E-Zafira Life de cinco plazas. Este vehículo, en su versión de longitud media, cuenta, entre otros, con: volante multifunción, faros de xenón, puerta trasera acristalada y climatizador automático.

También con propulsión exclusivamente eléctrica es el vehículo que expone Peugeot. El e-Rifter, en longitud L2 con cinco plazas, con un color de carrocería azul metalizado, cuenta con el Pack Allure que incluye, por ejemplo, tres asientos individuales en la segunda fila, asientos calefactados y climatización automática. El cable de carga Modo 2 para cargar la batería también forma parte del equipamiento de serie.

Imagen salon autocaravana Dusseldorf

Stellantis aprovecha esta ampliación y renovación de la gama para confirmar el liderazgo de sus marcas en el sector de los RV, que tanto ahora como en el futuro considera estratégico, tal y como se subraya en el plan estratégico “Dare Forward 2030” dado a conocer el pasado mes de marzo.

Las cuatro marcas de la familia -cada una con su propia personalidad- trabajan en estrecho contacto con los fabricantes de autocaravanas y los compradores, ofreciendo servicios específicos que pueden anticiparse tanto a las futuras necesidades del mercado.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.