Novedades

En este Mercedes debes pedir turno de palabra

La firma de la estrella amplía su oferta de SUV con un modelo destinado a triunfar frente a sus competidores. De momento, su tecnología le avala. ¿Es el vehículo ideal para una tertulia entre amigos?

Imagen frontal del Mercedes GLB

Ahora que -prácticamente- todos los fabricantes tienen a los SUV como la piedra angular de sus catálogos, la batalla comercial es bien distinta. En estos momentos, la preocupación de las marcas se centra en lograr que sus propuestas en el segmento destaquen.

Una de las estrategias más usuales es la de otorgar a cada modelo una personalidad bien definida. Y funciona sorprendentemente bien: ahí están, por ejemplo, el Nissan Juke y el Renault Captur los cuales, a pesar de ser ‘primos’ muy cercanos, están orientados a clientelas ciertamente diferentes.

Mercedes-Benz, por su parte, opta por integrar sus todocaminos bajo la letra ‘G’. Esta sigla es toda una declaración de intenciones, pues los convierte -de alguna manera- en herederos de la vocación ‘off-road’ del mítico Clase G. En los últimos días, esta distinguida familia ha recibido un nuevo miembro en el compacto GLB.

Imagen tres cuartos posterior del Mercedes GLB

Sus formas cuadrangulares marcan sus 4,63 m de longitud, 1,83 de anchura y 2,82 de distancia entre ejes. Estas dimensiones le permiten ofrecer dos configuraciones de espacio, siendo la primera de cinco plazas con un maletero de 570 litros. Pero si necesitas más asientos, puedes optar por la variante de siete a costa de una capacidad de carga menor. Lo único que tendrás que vigilar es que los amigos o familiares que sitúes en esta última fila no superen los 1,68 m de estatura.

Un rincón para la tertulia

Para asegurar el buen entretenimiento de sus siete ocupantes, el GLB cuenta con el moderador ideal para cualquier conversación: su sistema multimedia MBUX. Este dispositivo -el cual ya hemos puesto a prueba en otros modelos de la marca- incorpora tecnología de inteligencia artificial. Ello le permite aprender de tus gustos y costumbres a partir de datos como -por ejemplo- tus destinos habituales, o tus emisoras de radio favoritas. Incluso puede charlar contigo sobre temas sencillos… Tan sólo necesitas decir “¡Hey Mercedes!”.

Salpicadero del Mercedes GLB

Por supuesto, este SUV cuenta con todo el abanico de ayudas a la conducción que ofrece la firma de Stuttgart: control de crucero inteligente, asistente de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, alerta anticolisión con frenada de emergencia, ayuda al estacionamiento automático con cámara 360º…

Imagen del Mercedes GLB 35 AMG

Y, por si todo esto fuese poco, desde Affalterbach llega -al mismo tiempo- el GLB 35 AMG, la versión más radical y deportiva de este todocamino. Frente a sus hermanos más ‘civilizados’, destaca por su motor 2.0 turbo gasolina que desarrolla 306 CV de potencia. Con estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.