Personas

Musk quiere que todos los coches usen esta tecnología

El fundador de Tesla siempre se ha mostrado como uno de los más interesados en contribuir a la seguridad del mundo conectado, en beneficio de todos.

El creador de Tesla, Elon Musk, sonriendo en una conferencia


El creador de Tesla es un hombre controvertido, lo que le ha valido la admiración de unos y el rechazo de otros. Sin embargo, nadie puede negar que se trata de un visionario tecnológico, en especial del mundo del motor. Como tal, ha mostrado una enorme preocupación por la evolución de la ciberseguridad.

Este mismo interés le ha llevado a tomar una decisión extrema para cualquier empresario, pero necesaria si tenemos en cuenta el mundo en que vivimos. La apertura del software de seguridad de sus vehículos para que sea implementado por otras compañías de automóviles. Todo en busca de una industria más segura para todos. Así lo reveló el propio Musk en su cuenta de Twitter:

“Gran Q&A Def Con. Gracias por ayudar a que Tesla y SpaceX sean más seguros. Planeamos abrir el software de seguridad que utilizan los vehículos de Tesla para el libre uso de otras compañías de coches. Es extremadamente importante tener una conducción automática segura para todos en el futuro”.

El momento clave: entre 2021 y 2025

¡Y vaya que lo es! Compañías relacionadas con el mundo del motor y el desarrollo tecnológico, como Nvidia, Bosch, Volvo y BMW consideran que sus coches con nivel 5 de autonomía –es decir, que no necesitan en ningún momento la intervención de un conductor para circular- estarán listos entre 2021 y 2025.

Las estimaciones sobre la cantidad de vehículos de este tipo para un futuro cercano aún son muy variables, pero todos coinciden en que sus beneficios impulsarán la industria de una manera muy importante.

Pero para que este sueño sea posible, las empresas responsables no sólo deben alcanzar la óptima funcionalidad de sus vehículos. También han de garantizar su invulnerabilidad contra la mayor cantidad de ataques en un mundo cada vez más conectado. Algo básico para asegurar el orden y más importante aún, la seguridad de todos.

Elon Musk no ofreció mayores detalles sobre la disponibilidad de su software, pero todos estaremos pendientes de que cumpla su palabra.

A veces tengo la impresión de que vivimos en una historia de ciencia ficción y mis sospechas han incrementado en los últimos años con el desarrollo del IoT, la IA y muy especialmente los vehículos conectados y autopilotados. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Máster en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 10 años de experiencia periodística y un mundo cada vez más tecnológico, estoy convencido que es el momento perfecto para explorar estos y muchos otros temas relacionados con el apoyo del mejor equipo...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.