Hackerstyle

El último Jaguar eléctrico es… de videojuego

Jaguar ya tiene dos coches eléctricos con su emblema. Pero, para disfrutar del segundo, tendrás que encender tu videoconsola...

Imagen frontal del Jaguar Vision Gran Turismo SV

Resulta curioso contemplar cómo evolucionan algunos tipos concretos de acontecimiento en el mundo del motor. Hace apenas un par de décadas, llegábamos a dar por sentado que las marcas reservaban sus ‘concept cars’ -con exquisita puntualidad- para los grandes salones. Hoy en día -si bien el coronavirus ha puesto de su parte-, ya nos hemos acostumbrado por completo a los modernos ‘reveals’ virtuales.

Sin embargo, las tendencias han llegado a un punto en el cual ni siquiera es necesario que este prototipo sea ‘real’. Es decir, que pueda contemplarse ‘en vivo’ y tocarse. Ahora, lo que se lleva es crear -y presentar- coches virtuales.

Para los fabricantes es una estrategia que reporta ciertas ventajas. Por ejemplo, la de unos costes de desarrollo casi nulos, pues todo el trabajo termina cuando se completa la recreación en 3D del vehículo. Y no menos importante es la libertad de los diseñadores para plasmar en esta singular ‘máquina’ el lenguaje estético de la marca en su expresión más pura.

Así sucede, al menos, cuando Kazunori Yamauchi te ofrece imaginar un superdeportivo y ‘darle vida’ en el mundo de ‘Gran Turismo’. Quien esté familiarizado con este conocido videojuego de PlayStation, conocerá ya sus famosos ‘Vision GT’, prototipos imaginarios que -como jugador- puedes desbloquear y utilizar en las carreras y campeonatos que el juego te propone.

Entre la consola… y las pistas

Entre las marcas representadas por estos ‘concepts’ se encuentra Jaguar. No en vano, los del felino ya crearon el Vision Gran Turismo Coupé para GT Sport. Y, ahora, se han animado a ‘evolucionarlo’ de cara a la siguiente entrega de la saga, el esperado Gran Turismo 7 que debería llegar a las tiendas este año.

Imagen posterior del Jaguar Vision Gran Turismo SV

Denominado ‘Vision Gran Turismo SV’, se trata de un ‘hipercoche’ eléctrico con 1.903 CV, repartidos entre cuatro motores eléctricos. Sus prestaciones encuentran sustento en otro planeta… que no parece el nuestro: acelera de 0 a 100 km/h en 1,6 segundos y alcanza los 410 km/h de velocidad punta.

La marca británica asegura que, en su desarrollo, la opinión de los ‘jugones’ ha sido esencial. Pero también han tenido mucho que ver las horas de testeo dentro del juego… y la maqueta a tamaño real que han construido como referencia.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.