Tecnología HC

El túnel de Elon Musk contra los atascos

El fundador de Tesla, Elon Musk, sigue obsesionado con la movilidad en el menor tiempo posible. El "Loop" es un túnel que transportará a la gente de una punta a otra de Las Vegas... en coches autónomos y a más de 200 km/h.

Loop estación subterránea Las Vegas The Boring Company panorámica

Como ciudadano de Los Ángeles, Elon Musk está muy cansado del tráfico; como persona innovadora, se le ocurrió crear una red de túneles subterráneos de alta velocidad para coches autónomos.

Qué se prepara bajo el suelo de Las Vegas…

El Loop es un túnel de 1,6 km. con el que recorrerá el Centro de Convenciones de Las Vegas de una punta a otra. En su interior, una flota de vehículos autónomos de Tesla llevará a los pasajeros a velocidades de más de 200 km/h. Para construir este túnel, Musk fundó otra compañía, “The Boring Company”, especializada en excavaciones e infraestructuras. Esta empresa ha confirmado que usará los Tesla Model S, Model X y Model 3. Y eso que, según el propio Musk, puso en marcha esa compañía “como una broma”… Pero su objetivo estaba claro desde el principio: usar vehículos eléctricos con capacidades de conducción autónoma para circular por túneles.

El túnel Loop será una realidad a finales de este mismo año. A día de hoy, The Boring Company ya ha difundido las recreaciones de tres tipos de estación: la subterránea, la semi-subterránea y la situada en superficie. Las autoridades de Las Vegas planean ampliar la red de túneles hasta los principales casinos, el centro de la ciudad y el aeropuerto.

Más planes de The Boring Company

El siguiente túnel a construir sería el Dugout Loop, que conectaría Hollywood con el estadio del equipo de béisbol de los Dodgers, en California. Más adelante, con la tecnología ya rodada, The Boring Company excavaría un túnel de 56 km entre las ciudades de Baltimore y Washington. Esta infraestructura permitiría a sus habitantes realizar el trayecto en apenas 15 minutos (en la actualidad, el tren tarda tres cuartos de hora). Por último, The Boring Company también está trabajando en un sistema similar de transporte subterráneo para Chicago. Allí conectaría el centro de la ciudad con el aeropuerto O’Hare. Esos 29 km podrían realizarse en 12 minutos, reduciendo una vez más drásticamente los 45 minutos que ahora se tarda en metro. Además, el proyecto contempla la salida de un vehículo cada 30 segundos, durante 20 horas al día.

Mientras tanto, The Boring Company quiere lanzar un concurso entre equipos que excaven túneles, con el título de “Not-A-Boring Competition” [“Una competición no aburrida”]. De momento, está explorando cuánto interés suscita la iniciativa. En el concurso, se premiará al equipo que excave más rápido un túnel; al que además de eso pueda construir una superficie sobre la que manejar un Tesla autónomo, y al que lo excave con la mayor precisión. El túnel a excavar mide 30 metros, con un área transversal de 0,2 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.