Consejos HC

El trivial de la ciberseguridad del coche conectado

¿Cuánto sabes sobre los vehículos conectados? ¿Puedes identificar sus tecnologías y sus principales problemas de ciberseguridad? Demuéstralo respondiendo correctamente a las preguntas de este test.

cuestionario ciberseguridad: Imagen de un tablero de Monopoly con la ficha del coche plateado en primer plano
Foto: Suzy Hazelwood en Pexels

Los coches están cambiando mucho y muy deprisa. Cada vez incluyen más tecnologías que facilitan la vida de los pasajeros a bordo… pero que también han aumentado sus problemas de ciberseguridad.

¿Estás al tanto de todas las modificaciones que han ido introduciendo los coches en la última década? ¿Sabes cuáles son los principales ciberataques a vehículos y cómo hacerles frente?

Pon a prueba tus conocimientos de ciberseguridad con este cuestionario:

¿Qué nota has sacado?

Si has acertado de 0 a 3: Eres un objetivo clave para cualquier delincuente. Te recomendamos la lectura encarecida de un medio que hable de motor y ciberseguridad. ¿Qué tal HackerCar?

Si has acertado de 4 a 6: Sabes qué es la ciberserguridad, pero debes ponerte las pilas, porque los crackers siempre están buscando nuevas formas de ‘atacarte’.

Si has acertado de 7 a 9: Tú eres un hacker… ¿verdad? Está claro que te interesa la ciberseguridad y sabes protegerte. Pero, eso sí, nunca dejes de aprender sobre esta materia.

Si has acertado 10 a 12: Tienes un don que deberías compartir con los que te rodean. Tu segundo apellido debería ser ‘hackerman’. ¡Enhorabuena!

J.M. de la Torre
He estudiado Periodismo para aprender cada día algo nuevo y Humanidades para pensar por mí mismo. Después de ponerme tras los micrófonos de COPE, estoy dispuesto a pasar página en el periodismo del motor. Desde bien pequeñito, los coches han estado en el centro de mis intereses y (según cuentan mis padres) ya con 3 años dejaba alucinada a la gente porque sabía reconocer la marca y el modelo de los coches que veía. La curiosidad es algo fundamental para un periodista, y ¡cómo no iba a sentir curiosidad por los coches del futuro y las tecnologías que los harán posibles!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.