Ataques

El transporte, el tercer sector más afectado por ciberataques

Un estudio revela que la industria del transporte fue la tercera más atacada durante 2019. ¿Qué es lo que buscan los atacantes para tenerla en el punto de mira? ¿Qué riesgos específicos tiene este sector?

Foto: Nextvoyage en Pexels

El sector del transporte fue el tercero más atacado durante el año pasado. Un informe de IBM ha puesto de manifiesto que las empresas de esta industria sufrieron uno de cada 10 ataques registrados por dicha compañía.

En esa estadística se incluye el transporte sobre ruedas, pero también el aéreo y el marítimo. Según IBM, las compañías que se dedican a la industria de la movilidad cada vez usan datos e infraestructuras más atractivos para los atacantes. En concreto, a los ciberdelincuentes les podría interesar información personal, números de pasaporte, datos de tarjetas de crédito e itinerarios de viaje que almacenen las empresas de transporte en sus bases de datos.

Además de esas amenazas a la información personal, hay que tener en cuenta los riesgos adicionales y específicos a los que se enfrenta el sector del transporte. Entre ellos, el posible efecto físico que podría tener un ataque, algo que podría poner en riesgo la vida humana, y el potencial de causar un impacto en cascada en otras industrias que dependen de los servicios de transporte para llevar a cabo sus actividades.

La tercera posición que ocupa el transporte entre los sectores más atacados del 2019 supone un descenso con respecto al año anterior, ya que en 2018 fue el segundo. También el porcentaje de casos en relación con los demás sectores bajó, ya que del 13% se ha pasado al 10%.

Fuente: IBM

Por delante del transporte, las industrias más afectadas han sido la de finanzas y seguros, en primer lugar con el 17% de todos los casos, y el del comercio minorista, en segunda posición con el 16% de los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.