Empresas

El Taycan no contaminará… ni siquiera mientras se fabrica

La última novedad de Porsche rompe con todos los esquemas que, hasta ahora, seguían en Zuffenhausen. Con absolutamente todos...

Imagen de la nueva fábrica de Porsche para el Taycan

Los detractores del coche eléctrico siempre guardan un último as bajo la manga para ganar las discusiones: ‘fabricar un eléctrico es muy contaminante’. Dejando a un lado el tremendismo pesimista, lo cierto es que hay componentes -como el litio de las baterías- cuya manufactura causa daños notables al medio ambiente.

Por ello, toda vez que los coches del futuro dejarán de contaminar -al menos, por sus propios medios-, aún queda un largo camino para conseguir que sus fábricas hagan lo propio. Aunque Porsche ya lo ha conseguido.

Una producción… que no deja huella

En los últimos tiempos, la firma de Stuttgart se ha tomado muy en serio su transición a la movilidad eléctrica. Buena prueba de ello es ya el Taycan, presentado con pompa y ornato como su primer ‘cero emisiones’.

Este modelo es tan importante para la marca, que ha justificado una inversión de 700 millones de euros destinados a asegurar que este modelo se construirá sin emitir más CO2 a la atmósfera. Lo que también se conoce como producción ‘sin huella de carbono’. Diversas áreas -como la de carrocería- diseñadas específicamente para no dejar residuos.

Pero no sólo el Taycan saldrá de sus puertas: la nueva línea prestará también su apoyo –en función de la demanda– para ensamblar unidades de los ya conocidos 911 y 718.

Albrecht Reimold -responsable ejecutivo de Producción y Logística en Porsche- asegura que «estamos comprometidos con los objetivos de preservación climática acordados en París 2015 y tenemos clara nuestra responsabilidad de reducir las emisiones perjudiciales para el medio ambiente. […] Porsche persigue la meta de una fábrica con ‘impacto cero'».

Por su parte, para Andreas Scheuer -ministro alemán de Transporte e Infraestructura Digital– el mayor beneficio son los nuevos empleos: «la electromovilidad está creando cerca de 1.500 nuevos puestos en producción sin huella de carbono aquí en Zuffenhausen […] Es importante que todos se beneficien de la tecnología y sus experiencias».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.