Concepts y prototipos

El Subaru eléctrico que parece diseñado en 2010

Si el Cybertruck de Tesla parecía excéntrico, el concepto de SUV eléctrico de Subaru y Toyota no se queda atrás. ¿Es su diseño demasiado futurista? ¿Cómo encaja en el futuro de ambas compañías?

volante de un subaru
Imagen de Matan Ray Vizel en Pixabay

Subaru ha presentado su nuevo concepto de coche eléctrico durante un evento dedicado en Tokyo. Todo apunta a que el modelo mostrado es el anunciado crossover con Toyota. Y una vez visto su diseño… parece bastante embrionario.

Los primeros rumores apuntaban a una versión del RAV 4 propulsado únicamente con batería eléctrica. Ambas características se mantienen. Pero por el momento el resultado es lo que se imaginaba en 2010 sobre los coches ‘futuristas’.

Tanto es así que la primera referencia que acude a la cabeza es el Cybertruck de Tesla. Ese peculiar coche con intención de ser exagerado su estética. Ambos comparten lo bruto de su diseño, aunque el de los japoneses utiliza trazos curvos.

Este primer concepto prescinde de agarradores en las puertas. Sus cristales tienen poca altura e intentan camuflar los límites entre para brisas y ventanas laterales. Además, destaca el fuerte contraste entre piezas de un negro profundo y un gris que le da aspecto de juguete. De hecho, el acabado parece terminado en plástico.

¿Cuál es su razón detrás del diseño?

Todo esto, según la compañía, tiene una explicación. Este modelo servirá como base para la futura línea de vehículos que se desarrollarán junto con Toyota. Ambas marcas lo definen como un diseño flexible para los coches que tienen pensado producir en los próximos años.

En la misma presentación Subaru hablaba de sus planes de futuro en lo que respecta al coche eléctrico. La compañía pretende que todos sus vehículos sean completamente eléctricos para mediados de la próxima década. Su objetivo principal es cumplir con las expectativas de reducción de emisiones prometidas para 2050.

Esta es la primera puesta en escena de la empresa nipona en el sector del SUV eléctrico. Dicen que más vale tarde que nunca, pero, por el momento, la incursión de Subaru en los coches eléctricos parece de ciencia ficción.

Analítico, frío, introvertido, sosegado… Lo de convencer a alguien como yo de que “los sueños se cumplen” no debe ser una tarea sencilla. Pero resulta que aquí me tenéis, ya metido (por poco) en los 40 y sintiendo el privilegio de lo que es trabajar con los mejores del mundo de la ciberseguridad, la tecnología y el motor. Soy licenciado en Periodismo y siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene cuatro ruedas y un motor… pero que eso no os confunda: si hoy estoy aquí se debe a toda la gente que ha recorrido conmigo el camino y nunca dejaron de creer en mí. Vamos a pasar página en el periodismo del Motor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.