Descuentos HC

El Seat Léon cumple 25 años, estrena etiqueta ‘ECO’ y se ofrece desde 130 euros al mes

Resulta curioso que Seat, en los últimos años, y a pesar de su excelente gama de modelos, se haya convertido en una de las marcas más interesantes y razonables... por tema de precio. Y un buen ejemplo es uno de sus coches más populares: el León y una de sus últimas variantes.

Imagen de un Seat León azul en carretera

Un mes de septiembre de 1999, Seat presentaba en el Salón de Frankfurt el que se iba a convertir en uno de sus éxitos más sonados: el compacto León. Cuatro generaciones más tarde, este conocido modelo se encuentra un tanto eclipsado, tanto por el éxito de los SUV de tamaño medio -dentro de la propia gama, con el Ateca-como por el ‘hermano gemelo’ que ofrece Cupra de este mismo coche, que además acaba de estrenar un diseño actualizado.

Sin embargo, ahora que alcanza sus bodas de plata, resulta que el León -de Seat- se encuentra, probablemente, en su mejor momento. Y es que este modelo ha estrenado interesantes mejoras tecnológicas, algunos nuevos propulsores… y ha mantenido unos precios que podemos considerar de bastante ‘razonables’.

El mejor ejemplo de todo esto para la versión denominada 1.5 eTSI de 150 CV, con cambio automático DSG de doble embrague -el único con el que se ofrece- y el nivel de terminación Style Special Edition. Su precio habitual sería de 33.430 euros, pero si se financia con la marca, su coste se ve reducido hasta los 24.695 euros. Ojo al descuento, ya que estaríamos hablando de una promoción que se aproxima a los 9.000 euros.

La letra pequeña dice que hay una fórmula por la cual puedes pagar una primera letra de 5.525 euros, que se puede considerar una cantidad razonable, seguida de 36 cuotas mensuales de 130 euros. Por último, puedes pagar una letra final de 20.729 euros para quedarte con el coche… o devolverlo, así como cambiarlo por otro. La operación supone un TAE del 9,20%; al final, habrías pagado 30.484 euros por el precio, es decir, te seguirás ahorrando dinero respecto a lo que te costaría el coche sin ningún tipo de promociones.

Aparte del descuento, lo bueno es que la marca incluye tanto tres años de mantenimiento oficial -o 50.000 km-, y también una ampliación de la garantía hasta los cuatro años u 80.000 km.

En cuanto al producto resulta de lo más interesante, tanto desde el punto de vista tecnológico como mecánico. Empezando por este último aspecto, el León 1.5 eTSI es un micro-híbrido de cuatro cilindros, turbo y una potencia de 150 CV. Este modelo es muy interesante por rendimiento, ya que alcanza una velocidad máxima de 215 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 9,5 segundos.

Imagen de un Seat León azul en carretera


En cuanto a los consumos, la media declarada por Seat es de 5,5 litros cada 100 km, lo equivale a unas emisiones de 125 gramos de CO2 por km. Por otro lado, la buena noticia es que esta versión dispone de un sistema micro-híbrido, con el que consigue la etiqueta ECO.

El León, un compacto de 4,36 m y 380 litros de maletero, con el acabado conocido como Style Special Edition, incluye de serie un equipamiento bastante amplio. De hecho, viene con climatizador de tres zonas, asistente de aparcamiento automático, cámara trasera, control de velocidad, faros delanteros de led, alarma, cuadro de mandos digital…

Asimismo, viene con acceso y arranque de manos libres, cargador inalámbrico para móviles, volante multifunción, freno de mano eléctrico, sistema multimedia de 10,4″ -esta variante no incluye una de las novedades de la gama 2025, como es la gran pantalla de 12,9″-… En cuanto a asistentes a la conducción, viene con lector de señales de tráfico, asistente por salida involuntaria de carril o asistente de frenada automática en caso de emergencia.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9.5
Letra pequeña
8
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.