El reto Hacker

Estás a un paso de hacer historia y mejorar la ciberseguridad de los coches

    Tus datos

    Datos del vehículo

    Descripción de la vulnerabilidad


    Introduzca una descripción de los archivos de imagen, pdf, o zip que va a adjuntar


    Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GRUPO CYBENTIA MOBILITY&CYBERSECURITY SL con CIF B88191994 y domicilio en CL/ FARADAY, 7, PARQUE CIENTÍFICO 28049 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.
    Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.
    Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.
    Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.
    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.
    Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
    Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GRUPO CYBENTIA MOBILITY&CYBERSECURITY SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede poner una reclamación al siguiente correo electrónico contacto@cybentia.com o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web.


    ¿Tienes alguna duda? Estas son las bases de «El reto HackerCar»

    BASES LEGALES «EL RETO HACKERCAR«

    La entidad Grupo Cybentia Mobility&Cybersecurity, S.L., con NIF B-88191994 (en adelante, «Grupo Cybentia»), a través de su medio de comunicación HackerCar, realizará el ‘RETO HACKERCAR’ dirigido a personas físicas que cumplan los requisitos, requerimientos y condiciones recogidas en estas Bases Legales (en adelante, las “Bases”).

    PRIMERA.- Objeto

    El presente reto nace en el marco de la voluntad de HackerCar de promover la investigación de posibles vulnerabilidades en sistemas de los vehículos y sus aplicaciones.

    Estas investigaciones vinculadas a ese vehículo y a los dispositivos que conectes al coche están encaminadas a poder mejorar la ciberseguridad de esos sistemas.

    SEGUNDA.- Periodo de participación

    Las fechas entre las cuales se podrá articular la participación en el RETO HACKERCAR serán desde que se publique el RETO HACKERCAR en la web de HackerCar hasta el 31 de julio de 2020 inclusive.

    TERCERA.- Ámbito territorial de la participación

    El RETO HACKERCAR será válido en todo el mundo.

    CUARTA. – Naturaleza de la participación

    La participación en el RETO HACKERCAR es gratuita y se articulará rellenando los datos requeridos en el formulario de inscripción disponible en la web de HackerCar –https://hackercar.com/..

    El RETO HACKERCAR no estará patrocinado, avalado, administrado, ni asociado de modo alguno a Instagram, Twitter o cualquier otra red social.

    QUINTA.- Limitación de participación

    Quedan excluidos de la participación del RETO HACKERCAR los trabajadores de Grupo Cybentia o cualquier familiar suyo de primer y/o segundo grado (padres, hermanos, abuelos, cónyuge, hijos o nietos).

    SEXTA. – Requisitos de participación

    Podrán participar todas aquellas personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

    • Ser mayor de edad.
    • Tener carnet de conducir B en vigor y con validez en el territorio nacional.
    • La realización de dicha investigación no debe suponer la violación de ninguna ley, ni alterar o comprometer ningún dato o la integridad de un vehículo o dispositivo IoT que no sea el del participante o del que no disponga permiso por escrito del propietario para actuar sobre él. En caso de que no se cumpliera tal requisito, además de quedar anulada la candidatura presentada al RETO HACKERCAR, el participante podría enfrentarse a consecuencias judiciales que dicte la ley.
    • La investigación no debe tener como objetivo causar daños a la imagen o reputación de ninguna marca, sus clientes u otros posibles implicados.
    • El participante se compromete a actuar de buena fe para evitar violaciones de la privacidad, destrucción de datos e interrupción o degradación de los servicios de la marca. 
    • Ser un investigador de seguridad que participa a título individual, con libertad para presentar una investigación de forma autónoma.
    • En caso de que el participante trabaje para una organización de investigación de seguridad, será el responsable de conseguir los permisos y autorizaciones de la organización en la que trabaje para que le permita participar en el RETO HACKERCAR.
    • La vulnerabilidad debe haberla encontrado el propio participante; no se admite la presentación de trabajos de otras personas.
    • En caso de que una de las vulnerabilidades haya sido presentada por un grupo de dos o más personas, el premio seguirá siendo sólo para una persona a título individual.

    SÉPTIMA. – Premio

    El premio asociado a el RETO HACKERCAR, se describe a continuación y queda sujeto a las siguientes condiciones:

    • El premio es un ‘Pack Completo de Piloto’ ofrecido por la empresa Club Vip Experience.
    • El ‘Pack Completo de Piloto consta de un programa de jornada y media que  consta de lo siguiente: 

    Primera jornada:

    • Experiencia de conducción y aprendizaje en un circuito de karting donde el premiado aprende durante dos horas tanto de forma teórica como práctica, y con la ayuda de un piloto profesional de karting, todo tipo de técnicas para mejorar su conducción
    • Sesión en gimnasio, durante la cual un fisio profesional acompañará al premiado para estudiar la rutina y ejercicios que lleva a cabo un piloto de Fórmula 1.
    • Experiencia de aprendizaje en el circuito de Montmeló -o en un trazado similar- para, aprovechando una de las tandas de puertas abiertas que ofrezca el trazado, y en compañía de un piloto profesional, poder dar varias vueltas en el circuito en condición de copiloto con el fin de que aprenda diversas técnicas de conducción deportivas. 
    • Experiencia en un simulador de conducción instalado dentro de la carrocería de un F1. 
    • Fin de la primera jornada y traslado al hotel.

    Segunda jornada:

    • Desayuno en el hotel.
    • Traslado a Martorell para probar las tecnologías de simulación de la empresa Simtechpro – The Simulation Company, entre otras el mismo simulador que utilizan los pilotos de F1, así como un simulador de vuelo y otras experiencias de realidad virtual.
    • Los gastos de comidas, cenas o cualquier otro tipo de manutención correrán a cargo del ganador o ganadora del premio, así como con los gastos de traslado, tanto de ida como de vuelta, hasta Barcelona.
    • El premio no podrá ser canjeado por su valor en metálico. Grupo Cybentia no se responsabiliza de posibles cambios que pueda llevar a cabo el ‘Club Vip Experience’ durante la celebración del ‘Pack Completo de Piloto’.
    • El premio no podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación alguna a petición del participante premiado.
    • El participante premiado podrá renunciar al premio obtenido, pero en ningún caso se ofrecerá un premio alternativo, ni dicha renuncia dará derecho de indemnización o compensación.

    OCTAVA. – Plazos de divulgación de las vulnerabilidades recibidas

    El participante autoriza a Grupo Cybentia a compartir, con su equipo de investigadores y con las instituciones y empresas que Grupo Cybentia considere necesarios, los datos que Grupo Cybentia estime oportunos para poder comprobar la veracidad y alcance de la vulnerabilidad reportada, así como para el desarrollo de una solución que mitigue sus riesgos derivados. 

    Una vez presentado el formulario de inscripción, y haber aceptado las bases, el participante no podrá publicar los detalles de la vulnerabilidad hasta que Grupo Cybentia se lo autorice. 

    Se acordará un periodo de divulgación de la vulnerabilidad caso por caso, con el investigador o equipo de investigadores que la reportaron y la organización que esté realizando su solución. El retraso entre la aceptación de la vulnerabilidad y su divulgación solo se ampliará en el caso de que los actores involucrados estén preparando y probando una solución efectiva y eficiente al problema, dando tiempo suficiente para verificar cualquier otro problema relacionado y no generando otros en dicho proceso. 

    Al mismo tiempo, esta política de publicación garantizará que los usuarios finales de dicho producto no tengan el conocimiento de una vulnerabilidad publicada sin tener ningún medio de actualización de esta. Grupo Cybentia no anunciará públicamente vulnerabilidades hasta que las correcciones estén disponibles, siempre y cuando se esté trabajando en su solución, así mismo, si por las características de la vulnerabilidad (riesgo, impacto…) fuera necesario, se reserva el derecho a poder comunicar de forma excepcional, previo a la publicación, a los actores involucrados. 

    Si, por cualquier circunstancia, el responsable de su subsanación no evidencia la realización de ningún tipo de actuación para su solución, por defecto la vulnerabilidad podrá ser publicada a los 45 días.

    NOVENA. – Elección y notificación de los ganadores

    El equipo de investigadores de HackerCar y las instituciones y empresas que Grupo Cybentia considere necesarios, serán los encargados de deliberar y elegir entre todos los trabajos presentados. Su fallo será inapelable; incluso si ninguna de las investigaciones presentadas alcanzase el nivel mínimo de calidad requerido, podrán declarar desierto el RETO HACKERCAR. 

    Las candidaturas serán analizadas y puntuadas garantizando la objetividad y la aplicación homogénea de los criterios establecidos. Grupo Cybentia podrá requerir la presentación y defensa de la candidatura por parte del participante. Para verificar, en cualquier momento, el cumplimiento de los requisitos de participación se podrá requerir la presentación de documentación. La no presentación de la información requerida en tiempo y forma puede comportar el descarte de la candidatura. Así mismo, Grupo Cybentia se reserva el derecho a comprobar la veracidad de la información facilitada en las candidaturas.

    Grupo Cybentia podrá seleccionar también un número determinado de suplentes que optarían al premio en caso de que el ganador previamente identificado renunciara al mismo, no se le pudiera localizar o no cumpliera con las condiciones descritas en las presentes Bases Legales y requisitos de participación definidos.

    DÉCIMA.- Formalización de la entrega

    Grupo Cybentia, en su condición de entidad organizadora del RETO HACKERCAR, se pondrá en contacto con el ganador y le remitirá el correspondiente Documento de Aceptación del Premio que deberá cumplimentar y enviar conforme a las instrucciones que se indiquen.

    El ganador del concurso será contactado mediante correo electrónico o llamada telefónica el día 15 de septiembre de 2020, teniendo hasta el 19 de septiembre de 2020 (para que coincida con la publicación de la noticia) para aceptarlo o rechazarlo. El nombre del ganador se dará a conocer de forma pública el 20 de septiembre de 2020 a través de los medios que Grupo Cybentia considere oportunos.

    El plazo para la recepción y disfrute del premio es hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive, debiendo ponerse todas las partes implicadas de acuerdo para fijar la fecha definitiva.  

    UNDÉCIMA.- Fraude

    En el caso de que Grupo Cybentia detecte cualquier anomalía o tenga sospechas de que algún participante está imposibilitando el normal desarrollo del RETO HACKERCAR, perjudicando los fines del mismo, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que atenten contra su desarrollo, Grupo Cybentia se reserva el derecho de dar de baja al participante o participantes implicados, todo ello sin perjuicio de cualesquiera otras medidas legales que estime oportuno emprender.

    DECIMOSEGUNDA.- Exoneración de responsabilidad

    En el RETO HACKERCAR, Grupo Cybentia y las entidades y empresas colaboradoras quedan exoneradas de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por circunstancia imputable a terceros que pudiera afectar al desarrollo del RETO HACKERCAR y, en especial, a la entrega del premio asociado y a su desarrollo.

    DECIMOTERCERA.- Reclamaciones

    Cualesquiera reclamaciones que se originen por causa de la realización del RETO HACKERCAR deberá presentarse dentro del plazo de los tres (3) días naturales siguientes a la fecha de publicación del ganador.

    DECIMOCUARTA.- Protección de Datos

    Información básica sobre Protección de Datos
    ResponsableGrupo Cybentia Mobility&Cybersecurity, S.L.
    FinalidadParticipación en el RETO HACKERCAR, certificar el cumplimiento de los requisitos de participación y, en su caso, comunicación y gestión de la entrega del premio
    DatosLos incluidos en el formulario de inscripción.
    LegitimaciónConsentimiento del interesado
    DestinatariosNo se cederán datos a terceros salvo obligación legal siempre y cuando no sea una compañía que colabore en la evaluación de las investigaciones presentadas.
    ProcedenciaLos datos son obtenidos del propio interesado
    DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el portal web www.hackercar.com

    DECIMOQUINTA.- Autorización de utilización de nombre y cesión de derechos de imagen

    Cada uno de los participantes autoriza a Grupo Cybentia a reproducir y utilizar su nombre, apellidos e imagen, en cualquier actividad publicitaria o promocional en cualquier soporte o medio de comunicación (TV, Internet, Redes Sociales u otros) relacionada con el RETO HACKERCAR, en todo el mundo y con una duración temporal de dos (2) años a contar desde la fecha de aceptación del premio, sin que ello le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno, a excepción del premio recibido. Las creaciones, cualquiera que sea su modalidad, que pueda elaborar HackerCar a los efectos antes enunciados, serán titularidad de HackerCar y se entenderá que, en virtud del premio recibido, el participante premiado cede en exclusiva todos los derechos de explotación sobre los mismos, siempre que ello no implique modificación de los datos personales del participante premiado.

    Dicho consentimiento podrá ser revocado, en cualquier momento, por el ganador, debiendo indemnizar, en su caso, a Grupo Cybentia por los daños y perjuicios causados.

    DECIMOSEXTA.- Aceptación de las Bases Legales

    La participación en el RETO HACKERCAR supone la aceptación íntegra de las presentes Bases Legales y los requisitos de participación que resultan aplicables, así como la aceptación del criterio de Grupo Cybentia en las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe.

    DECIMOSÉPTIMA.- Modificaciones

    Grupo Cybentia, en el caso de existir causas de fuerza mayor ajenas a su control, se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender, acortar o ampliar el periodo de duración del RETO HACKERCAR, comprometiéndose a dar a dichas modificaciones el grado de publicidad que resulte necesario.

    DECIMOCTAVA.- Legislación aplicable y fuero

    El RETO HACKERCAR se regirá por el derecho español común vigente.

    Para toda controversia que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes Bases Legales o de los requisitos de participación, tanto Grupo Cybentia como los distintos participantes, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder al consumidor.