Descuentos HC

El renovado Ford Focus 2022 nace con un descuentazo

Hace pocos días hablábamos del rediseñado Fiesta y ahora le toca el turno a su hermano mayor, el Focus, que acaba de anunciar su nueva gama. Y, para empezar, no faltan unos apetecibles descuentos.

Imagen Ford Focus ST 2022

Cuando hace unos meses anunciábamos las mejoras que Ford iba a introducir en la actual generación de su modelo compacto, dijimos que, sin lugar a dudas, la parte multimedia era una de las que más iba a llamar la atención. Sin embargo, ahora que conocemos la estructura de la gama y los precios, hay que añadir otro elemento que puede ayudar a garantizar su éxito: unas buenas promociones.

Pues bien, hoy queríamos centrarnos en una de sus variantes más minoritarias pero, al mismo tiempo, más apetecibles: la que luce las siglas ST. Un auténtico deportivo embutido en una carrocería compacta de cinco puertas que mide 4,39 m de largo, que después del lavado de cara ha estrenado un nuevo frontal, colores llamativos, unos faros traseros diferentes…

Con todo, lo más interesante del coche sigue siendo la parte mecánica; este coche lleva un propulsor 2.3 turbo, gasolina, de cuatro cilindros. Para que te hagas una idea, un motor que también ha llevado un coche como el Mustang. En el caso del Focus ST desarrolla 280 CV; en la versión de la que te estamos hablando dispone de tracción delantera y una caja de cambio automática de siete velocidades.

El rendimiento anunciado por la marca es sobresaliente, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y un consumo medio de ocho litros, para un depósito con una capacidad de 52 litros. Todo un rival para modelos como el BMW 128 Ti o el VW Golf Clubsport.

El punto fuerte del coche también es su precio ventajoso; la tarifa oficial para este modelo es de 40.450 euros, pero en estos momentos esa cantidad se queda en unos irresistibles 32.629 euros. Es decir, que el descuento se aproxima a los 8.000 euros -en concreto, 7.819 euros– y para conseguirlos, lo que pide Ford es que financies parte del importe con ellos.

En el precio se incluyen de serie los faros delanteros de led, el sistema de proyección de datos en el parabrisas, el completo sistema multimedia, llamada de emergencia, selector de modos de conducción, control de presión de neumáticos, acceso y arranque sin llave, radio digital o punto de acceso Wi-Fi a bordo.

Entre las opciones quedan elementos como el llamado paquete tecnológico, por 400 euros -que complementa las ayudas a la conducción que le faltan de serie; por ese precio es muy recomendable-, el asistente de aparcamiento activo -200 euros-, el techo panorámico -1.098 euros-, el paquete de sonido B&O -por 299 euros- o el paquete deportivo Ford Performace -1.198 euros-.

*La imagen o imágenes que ilustran esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
7
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.