Movilidad

El próximo coche compartido será… ¿un Range Rover?

Los servicios de coche compartido están causando furor en los últimos tiempos. Y todas las marcas quieren participar de ello. Absolutamente todas... ¿Hay mercado suficiente para ofrecer vehículos 'premium' en esta modalidad?

Imagen de un Range Rover Evoque

Hasta no hace mucho tiempo, el coche era considerado como un espacio de intimidad, el lugar ideal para desplazarse mientras -al mismo tiempo- estás en comunión contigo mismo. Pero aunque este pensamiento no se ha perdido del todo, lo cierto es que cada vez existen más opciones para compartir tus desplazamientos.

La más cómoda suele ser el llamado ‘car sharing’, donde el proveedor del servicio ya te da un coche de antemano. Y aunque suelen ser modelos modernos y fiables, también son de precio asequible. Pero ¿qué sucedería si, un día cualquiera, tuvieras la posibilidad de reservar todo un Land Rover?

Disfrute sin preocupaciones

Así es. La filial española de la firma británica ha alcanzado un acuerdo con Choice -una compañía alemana de coches compartidos- para llevar a cabo una experiencia piloto. La premisa es muy básica: a través de una app en tu móvil reservas un Evoque, que te estará esperando en un punto de tu elección.

Una vez estés junto al coche, podrás abrirlo con la aplicación y será tuyo durante tres horas. Transcurrido ese tiempo, sólo tendrás que devolverlo al mismo lugar en que lo recogiste.

Lo más interesante es que -al ser un acto promocional- no tendrás que pagar nada: ni combustible, ni limpieza, ni siquiera una tasa por utilizarlo. Tan sólo necesitas ser mayor de 28 años y tener más de 5 de antigüedad en tu carné de conducir. ¡Ah! Y, por supuesto, descargar en tu smartphone la app ‘ShareLandRover’, que ya está disponible tanto para Android como para iOS.

Si no quieres perder la pista de estos Evoques, permanece atento: esta promoción comenzó en Cataluña a mediados de junio, y terminará en Santander el día 15 de Septiembre. En cada parada, podrás encontrarlos siempre cerca de hoteles situados en sus enclaves más turísticos.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.