Novedades

El próximo Aston Martin ya tiene nombre: Valhalla

Valhalla: con este nombre de paraiso relacionado con la mitología noruega ha bautizado Aston Martin a su nueva locura. Un deportivo espectacular por diseño, aerodinámica… y tecnología. Y tan exclusivo que, cuando leas esto, posiblemente ya estará agotado.

Imagen exterior del próximo Aston Martin Valhalla

No es algo nuevo que el fabricante recurra a términos que comienzan por la letra ‘V’ para denominar a sus nuevos modelos: Vanquish, VIrage, Volante, Valkyria… esta tradición se remonta nada menos que a 1951, precisamente cuando se empezó a utilizar el término ‘Vantage’ para hace referencia a las versiones deportivas del DB2 de la época.

Ahora es el nombre de Valhalla el que adornará la parte posterior de este nuevo superdeportivo, un modelo de colección con una tirada limitada a 500 ejemplares de un modelo fabricado en ligerísima fibra de carbono. Este coche cuenta con motor central, propulsión trasera… y seguramente vaya muy bien en circuito, si tenemos en cuenta que en su desarrollo también han intervenido las mentes pensantes de Red Bull Advanced Technologies. Concretamente lo han hecho en aspectos clave como el diseño -es decir, la aerodinámica- y la ingeniería.

Imagen interior del próximo Aston Martin Valhalla

La parte mecánica del que, hasta hace poco, era conocido como Aston AM-RB003 -y que no llegará al mercado en su configuración definitiva antes de finales de 2021- recurre a una solución híbrida en la que se combina un motor V6 gasolina con turbo y un motor eléctrico alimentado por su propia batería. Se estima que la potencia total podría rondar los… 1.000 CV, algo que le convertiría en alternativa a todo un Ferrari SF90 Stradale, el primer Ferrari con enchufe.

Imagen trasera del próximo Aston Martin Valhalla

¿Una curiosidad del interior? Por un lado, no faltará una vistosa instrumentación digital y detalles tan originales como el volante prácticamente cuadrado, al estilo de los que llevan los F1.

Sin embargo, el minimalismo llega hasta tal punto que, en la consola central, no está prevista una segunda pantalla que ejerza de sistema multimedia, sino que Aston recurre al concepto ‘Bring Your Own’, es decir, se ha dispuesto un soporte para que el usuario coloque su teléfono en horizontal, de tal manera que uses su pantalla para acceder, por ejemplo, a música.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.