Movilidad

El primer Toyota eléctrico en España será un comercial

Y también lo será el segundo. Es cierto que en otros mercados como el alemán o el estadounidense ya tienen el Mirai -con pila de combustible-, pero en España el debut eléctrico será con dos comerciales… y uno de ellos se fabricará aquí.

Imagen de dos unidades del nuevo Toyota Proace City

La firma nipona sabe que los vehículos comerciales son cada vez más importantes para mantener una posición privilegiada en el acumulado anual de ventas. Por eso, su estrategia en este aspecto se puede calificar como de muy inteligente.

Para empezar, ha desarrollado la submarca ‘Toyota Professional’, que se encargará, de inmediato, de vender modelos como el Proace. Un coche que es un desarrollo junto con Peugeot, Citroën y Opel, algo que siempre es interesante para reducir costes y gastos.

Pues bien, a este Proace se le van a unir dos vehículos muy interesantes y recomendables. Por un lado, el Proace eléctrico… y, por otro, el novedoso Proace City. Este vehículo, que se emplaza por concepto y tamaño un escalón por debajo del Proace ‘normal’, es a su vez un derivado de los conocidos Citroën Berlingo y Peugeot Rifter eléctricos. Todos ellos se van a fabricar, en exclusiva, en la planta que el grupo PSA tiene en Vigo.

Este nuevo ‘City’ es un nuevo modelo dentro de la oferta de Toyota, que hasta ahora no había ofrecido modelos comerciales de este segmento. El coche en sí, en sus versiones ‘convencionales’ de gasolina y diésel comenzará a venderse a principios de 2020, mientras que la versión eléctrica tendrá que esperar hasta el año siguiente. De momento hay poca información disponible, salvo que se podrá elegir entre una variante más destinada al trabajo y otra al transporte de pasajeros.

Se especula que podrían recurrir a la parte mecánica que ya se ha visto en los Peugeot e208 u Opel Corsa-e, lo que implicaría emplear un motor eléctrico de 136 CV alimentado por una batería que rondase los 50 kWh.

Eléctrico, pero también conectado

Como comercial de nueva generación, el Proace City puede llevar un amplio equipamiento, aunque muchos de los elementos serían opcionales. Así, incluirá según versiones el lector de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento dentro del carril -que es capaz de efectuar correcciones en la dirección para evitar que te salgas de la carretera-, el dispositivo que cambia de manera automática entre luz corta y larga, control de crucero inteligente -que es capaz de mantener la distancia con el vehículo que te precede, acelerando o frenando de manera automática- o el control de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores.

En cuanto a la parte de infoentretenimiento y dispositivos multimedia, en los modelos más equipados estará disponible un equipo dotado de una gran pantalla táctil de 8”, a través de la cual acceder a las imágenes de la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, el sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real -y posibilidad de manejarlo mediante comandos de voz-, el equipo de sonido con sus distintas fuentes de audio, el teléfono con bluetooth…

Este sistema, además, es compatible con los protocolos Android Auto y Apple Car Play, de tal manera que mucho contenido útil de tu teléfono puedes disfrutarlo desde el sistema multimedia del coche.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.