Movilidad

¿Llegará la gasolina a 3€ el litro? ¿Dónde está más barata?

Según las estimaciones de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, la gasolina podría ver precios de 3 euros por litro, este verano. En la actualidad, existe un incremento de la demanda y no hay suficiente para abastecer a todos los clientes a tiempo.

Precio de una persona repostando gasolina

En las últimas semanas, la gasolina y el diésel han experimentado un crecimiento exponencial en sus precios, alcanzando máximos históricos. Una subida que afecta, sin lugar a duda, diariamente el bolsillo de los conductores y el presupuesto familiar.

La tendencia al alza no parece frenarse. Los expertos señalan que el precio del carburante podría ser todavía más alto hacia la parte final del verano, marcando costes muchos más elevados que los ya de por sí considerables dos euros por litro actuales.

Esto supone una mala noticia para los conductores, teniendo en cuenta que el verano acaba de iniciarse y con él numerosos desplazamientos en carretera con el comienzo de los periodos vacaciones.

“Yo no descarto ningún escenario, podríamos ver precios de 3 euros por litro este verano”, indica a El Español-Invertia Nacho Rabadán, director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio -CEEES-. Si esto ocurriese, llenar un depósito de 50 litros costaría 150 euros.

“Un automóvil con un consumo de 7 litros cada 100 kilómetros, llega a pagar al año unos 4.200 euros sólo en gasolina, unos 350 euros al mes”, pronosticó el presidente de CEEES.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio -CEEES- recordó que, el último año, el precio tanto del diésel como de la gasolina se ha encarecido un 66% hasta superar los 2 euros por litro.

Este aumento del precio significa una gran preocupación, porque mientras siga subiendo el precio de los carburantes, aumentarán los costes del transporte, así como el valor final de los productos de la cesta familiar.

¿Cómo podemos ahorrar en carburante?

Para minimizar en lo posible las consecuencias de la imparable subida del precio de los combustibles, HackerCar te invita a planificar tu viaje de manera responsable y consultar las gasolineras más cercanas a ti y con el precio más accesible, debido a que las diferencias de precios pueden variar en los surtidores de gasolineras de la misma localidad hasta 25 céntimos de euro por litro.

Soy comunicadora social y estudiante de marketing apasionada por el mundo de la tecnología, la ciberseguridad y la automoción. En este espacio, fusiono mi curiosidad con mi experiencia en comunicación para brindarte novedades, análisis y consejos sobre estos campos en constante evolución.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.