Empresas

El ‘planazo’ que prepara Lotus para la nueva década

El conocido constructor artesanal de deportivos va a dar un 'giro radical' a su gama, con nada menos que tres nuevos modelos. ¿Hasta qué punto seguirán los tradicionales preceptos de la marca?

Teaser de los futuros modelos de Lotus

Se trata de la eterna batalla ‘de nunca acabar’ para una marca de coches: ¿Cuándo es más aconsejable retirar un modelo del catálogo? La actual tendencia del mercado impone -como norma general- ciclos vitales cortos, que rara vez superan los cinco años.

Sin embargo, sus especialistas de márketing y producto están comprobando que sus coches más exitosos mantienen una línea de ventas sólidamente sostenida en ese periodo. De ahí que, al no mostrar signos aparentes de declive, algunos ‘superventas’ reciban más -y mejores- ‘puestas al día’.

Pero existen automóviles populares… cuya popularidad no puede medirse de esta manera. Ya sea por lo que pueden hacer o por lo que representan, lo de una vida breve no va con ellos. Sí, también reciben actualizaciones puntuales… pero que no hacen sino enriquecer aún más su esencia. Y, cómo no, también el alma de los entusiastas.

Una saga completamente nueva

Esto último le ocurre, por ejemplo, a Lotus. El miembro más ‘joven’ de su oferta -el Evora– tiene ya más de una década encima. Y si ponemos la vista sobre el Elise, algo más de veinte años le contemplan ya.

Tanto ellos como el radical Exige siguen vendiéndose tan bien como el primer día. Pero, incluso en una casa tan conservadora como la de Norfolk, es necesario renovar alguna vez el ‘fondo de armario’. Y eso es, precisamente, lo que la firma británica acaba de anunciar.

Dentro de su nueva estrategia ‘Vision80’, Lotus tiene previsto invertir hasta 100 millones de libras esterlinas en una ampliación sin precedentes de su capacidad productiva. La razón al encontramos en el ‘teaser’ que han difundido, en el cual aparece -en primer término- el ‘hypercar’ eléctrico Evija. Pero no está solo, otras tres siluetas camufladas se sitúan a su lado.

Estos ‘invitados misteriosos’ serán -como ya ha reconocido la marca- sus próximas propuestas deportivas, las cuales reemplazarán a los veteranos modelos al término de este año. Todavía no sabemos sus nombres, ni sus formas o prestaciones. Lo que sí sabemos es que si sueñas con un Elise, Exige o Evora, debes darte prisa, pues te quedan apenas meses para hacerte con tu favorito.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.