Hackerstyle

El Papa tendrá un coche eléctrico -y no será el primero-

Los 'papamóvil' son de esos objetos que siempre se han asociado a la figura del máximo responsable de la Iglesia. Y, por supuesto, tampoco podían escapar a la electrificación que está experimentando el mundo del motor.

Imagen del Fisker para el Papa

De hecho, hace ya unos meses te contábamos como Toyota había donado una unidad de su exclusivo Mirai -de primera generación- al Sumo Pontífice, Francisco I. Esta berlina eléctrica se caracteriza sobre todo porque no recurre a una batería para surtir de electicidad a su motor, sino a una pila de combustible que funciona con hidrógeno y que logra autonomías de hasta 500 km.

Además, disponía de un equipamiento específico, como una escalerilla que se despliega eléctricamente para favorecer el acceso a un interior que ahora incluye una cúpula para que el Santo Padre pueda incorporarse e ir de pie mientras saluda a los fieles.

Pues bien, tras ese modelo japonés, ahora ha sido el turno de Fisker, cuyos cofundadores, Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker tuvieron una audiencia privada en el Vaticano con El Papa Francisco para mostrarles el concepto que están desarrollando de SUV eléctrico en versión ‘papal’, basado en su modelo Ocean… pero que, al contrario de lo que declaran, no será el primer modelo ‘cero emisiones’ del Papa, por la presencia del ya mencionado Toyota.

Para darle forma, Henrik Fisker declaró que conocía la afición de Francisco por los asuntos relacionados con la ecología, el medio ambiente y cómo puede afectar el cambio climático a las generaciones venideras. Por eso, además de por su condición de eléctrico, la unidad que recibirá el Papa contará con un interior dotado de numerosos materiales sostenibles. Se pone como ejemplo las alfombrillas, elaboradas con botellas de plástico recicladas del océano. Es sólo un ejemplo de lo que en la marca denominan como un interior ‘vegano’.

Imagen del Fisker para el Papa

Por cierto, que el Ocean será una realidad a partir de 2022 también para los clientes particulares, anunciándose datos que son muy interesantes, como su autonomía cercana a los 550 km en las versiones con mayor batería -la de 80 kWh- y un precio que, como referencia, en el mercado alemán podría rondar los 32.000 euros, una vez aplicadas las posibles subvenciones.

Quizá eso explique que ya hayan hecho una pre-reserva del coche más de 16.000 personas, previo pago de una señal de algo más de 200 euros. También parece que va a ser un modelo muy rápido, con variantes capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos: unas muy buenas cifras para este modelo de 4,64 m de largo con un amplio interior y un maletero con unos buenos 566 litros.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.