Tecnología HC

El nuevo trabajo de los Mercedes: ser guías turísticos

¿Estás planeando los puentes que se avecinan? Mercedes lanza la guía de viaje acústica "Tourguide", que lee en voz alta información interesante y entretenida sobre las atracciones a lo largo de la ruta en las autopistas alemanas.

IMagen salpicadero Mercedes eléctrico

Los servicios digitales de Mercedes-Benz hacen que los viajes en coche sean más entretenidos e interesantes para sus clientes y en ese contexto la marca lanza un nuevo servicio: la “Tourguide”, una guía de viaje acústica que forma parte del asistente de voz “MBUX” -Mercedes-Benz User Experience- que se activa bajo la orden de voz “Hey Mercedes, start Tourguide”.

En respuesta, este sistema de infoentretenimiento MBUX lee en voz alta toda la información sobre los lugares turísticos de las ciudades alemanas, a lo largo de la ruta por donde el coche transita.

Inicialmente, la nueva audioguía de viaje sólo está disponible en Alemania, pero más adelante se extenderá también a otros países. El sistema responde a las aproximadamente 3.400 señales de información turística de color marrón que hay en las autopistas alemanas.

Los anuncios comienzan automáticamente cuando el coche pasa por la primera señal. Si el conductor se toma un descanso o sale de la autopista, el servicio se desconecta automáticamente después de 90 minutos.

Por supuesto, el conductor también puede desactivar el servicio en cualquier momento, de nuevo mediante una orden de voz o de forma táctil. El contenido de los anuncios automáticos fue creado exclusivamente para Mercedes-Benz Group AG.

Una función especialmente cómoda es la conexión con la guía de ruta automática. Si las indicaciones de la “guía turística” sobre un punto de interés concreto inspiran a los usuarios a visitarlo, sólo tienen que seleccionar la función de navegación y serán guiados directamente hasta allí, sin tener que dictar o introducir los nombres de las calles o ciudades.

En viajes de vacaciones o escapadas de fin de semana, o incluso para los viajeros de negocios, la “Tourguide” es una forma divertida y útil de pasar el tiempo cuando se viaja.

La guía de viaje acústica “Tourguide” está disponible en los modelos: EQS, EQE, Clase C, Clase S y AMG SL, así como en el nuevo GLC y el nuevo SUV EQS, que se fabrican desde el 1 de junio de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.