Descuentos HC

El nuevo Toyota Prius Plug-in llega… en silencio y con oferta

Casi sin darnos cuenta, Toyota ha reemplazado su conocido Prius hìbrido por una versión híbrida enchufable, con mayor autonomía eléctrica y cambios en el diseño. Además, desde el principio, su precio llega con una oferta.

Imagen del nuevo Toyota Prius híbrido enchufable

Cuando se puso a la venta la actual generación del Prius, la cuarta, allá por 2015, llamó la atención por su increíble tecnología… pero también porque su precio era bastante superior a sus antecesores y porque su imagen resultaba muy personal.

Con todo, este modelo, el que marcó el camino a todos los modelos hibridos que han ido llegando después, seguía siendo un referente en eficiencia de consumo y reducidas emisiones contaminantes. Sin embargo, Toyota ha decidido reemplazarlo por una variante más avanzada, que recurre a la tecnología híbrida enchufable y así competir con la gran cantidad de modelos de este tipo que han ido apareciendo en los últimos años.

En realidad, el Prius lleva tiempo ofreciendo una variante de este tipo, pero no en España. De hecho, ya se ofrecía con la anterior generación, si bien no era tan avanzada como la que llega ahora. Pero el coche no es igual al Prius ‘híbrido convencional’ que conocíamos hasta ahora; por ejemplo, el diseño exterior es diferente, sobre todo por los paragolpes, la parte trasera, las llantas -se serie, miden 15″… que es poco para lo que se lleva hoy en día- y neumáticos…

Incluso, el coche tiene un tamaño mayor, porque alcanza los 4,64 m de largo, mientras que la aerodinámica sigue siendo muy buena, con un Cx de sólo 0,25. El interior mantiene una apariencia similar, y lo mismo se puede decir de toda la parte de tecnología y equipamiento.

Así, según el acabado -hay tres para elegir-, el modelo dispone de elementos como el sistema de acceso y arranque manos libres, el climatizador bizona, los faros de leds adaptativos -mueven su haz de luz en las curvas-, el sistema multimedia -que, como sucede en lo últimos Toyota ya es compatible con Android Auto y Apple Car Play-…

Es cierto que las versiones más completas se reservan sistemas como el proyector de datos en el parabrisas, cargador inalámbrico para el móvil, control de aparcamiento delantero y trasero… Como curiosidad, aparece un nuevo acabado, denominado Solar, que se caracteriza por incluir un amplio techo recubierto de células solares que ayudan a recuperar energía eléctrica a la batería del Prius.

Otra buena noticia es que toda la gama incluye los diversos asistentes a la conducción que puede llevar este modelo, y que basan su funcionamiento en una serie de cámaras y sensores: el avisador de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, luces que cambian de manera automática entre cortas y largas…

Pero… ¿por cuánto sale el más básico?

Se denomina Advance y gracias a la promoción inicial de 4.000 euros, su precio de partida es de 33.900 euros. Es cierto que es unos 3.000 euros más caro que el Prius ‘normal’ que conocíamos hasta ahora, pero bien es cierto que comparativamente, esta versión plug-in está algo mejor situada frente a sus rivales que lo que lo estaba el Prius convencional.

La parte mecánica es igual en todos los acabados, por lo que el Advance combina un motor 1.8 gasolina de 98 CV con otros dos eléctricos de 71 y 31 CV para ofrecer un total de 122 CV. Es un coche que pesa 1.605 kg, por lo que las prestaciones son correctas, con una velocidad máxima de 162 km/h -hasta 135 cuando sólo se impulsa con electricidad- y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos.

Como en la totalidad de los híbridos enchufables que se venden a día de hoy, la caja de cambio es automática, mientras que en este caso, la tracción es a las ruedas delanteras -el Prius ‘normal’ llegó a ofrecerse con tracción a las cuatro ruedas-.

Imagen interior del nuevo Toyota Prius híbrido enchufable

Con todo, lo mejor viene de la parte de los consumos y la eficiencia. Este modelo registra una media de consumo de entre 1,3 y 1,5 litros cada 100 km. El secreto para que su consumo sea tan ajustado es sencillo. Este Prius cuenta con una batería de mayor tamaño que la del Prius normal, en concreto de 8,8 kWh, lo cual le permite circular -cuando la lleva cargada al máximo-, al menos durante los primeros 100 km, con una media tan baja.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
7
Letra pequeña
7
Producto
8
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.