Descuentos HC

El nuevo SsangYong Tivoli: Más barato que el MG ZS y el Dacia Duster, pero mucho más potente

Mucho se está hablando en los últimos meses de cómo dos marcas como MG y Dacia se están situando entre las más vendidas del mercado, gracias a la buena 'salud' de sus SUV compactos. Pero hay un tercer modelo en liza, de una marca coreana que es, incluso, más interesante.

Imagen nuevo SsangYong Tivoli tres cuartos delantero

No hay duda, el MG ZS se ha convertido en uno de los ‘bombazos’ comerciales de los últimos dos años. Con la promoción que ofrece la marca por financiar el coche, puede quedarse por debajo de los 15.000 euros, si bien eso es para la versión ‘de arranque. Si quieres una bien equipada, como puede ser la 1.0 turbo de gasolina con terminación Luxury, debes pagar 18.890 euros, cantidad en la que están incluidos los 3.000 euros de rebaja si financias con la marca.

Y luego está el Dacia Duster, que en su última generación -la tercera- se ha vuelto claramente más ‘ambicioso’ y eso se nota en el precio: la versión de arranque -gasolina de 100 CV con acabado Essential- se va a los 19.290 euros. Con todo, que tanto el MG como el modelo rumano sean SUV que parten por debajo de los 20.000 euros no deja de ser una noticia en un mercado con modelos que cuesta notablemente más dentro de la categoría.

Imagen nuevo SsangYong Tivoli por dentro

Pues bien, hay una tercera alternativa de la que no se está hablando tanto, pero que pertenece a una firma coreana, ha incorporado mejoras recientemente y, lo más importante, cuesta menos y es mucho más potente que el ZS y el Duster: nos referimos al SsangYong Tivoli -marca a la que, en breve, habrá que llamar KGM-.

Hablamos de un coche que en su versión de acceso, financiando con la marca, se queda en 17.900 euros. Incluso te descontarán otros mil euros si ya tenías antes otro modelo de la marca y quieres entregarlo a cambio del nuevo, por lo que se quedaría en 16.900 euros.

¿Y cómo es el coche? Más interesante de lo esperado. Es cierto que con sus 4,22 m de largo es más compacto que las otras dos alterantivas, pero a cambio y para empezar tiene un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros y 135 CV, cuando sus oponentes emplean un 1.0 sobrealimentado de tres cilindros, con 111 CV en el caso del MG, que es el que más ‘se le acerca’ por potencia. En todos los casos, el cambio es manual de seis velocidades.

Centrándonos en el Tívoli, este coche consigue una velocidad máxima de 181 km/h, con un consumo medio declarado de 6,98 litros cada 100 km, con un depósito que tiene una capacidad de 50 litros. Por lo que se refiere al equipamiento, la versión de acceso lleva la terminación Line. De serie, cuenta con elementos tecnológicos como:

Imagen nuevo SsangYong Tivoli tres cuartos trasero

Sistema stop/start, aire acondicionado, cuadro de mandos con display digital de 3,5″, volante multifunción, control de velocidad pasivo, Bluetooth, equipo de sonido con seis altavoces, mando a distancia, seis airbags, sistema de mantenimiento dentro del carril, lector de señales de tráfico, dispositivo de alerta por fatiga, control de descenso de pendientes, control de presión de neumáticos o alarma. Quizá el elemento que más se echa en falta, y que se reserva para la variante de acabado inmediatamente superior -Urban Plus- sea el sistema multimedia de 8″, compatible con Android Auto y Apple Car Play.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9
Letra pequeña
6
Producto
7
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.