Novedades

Renault Mégane Electric: así va a ser su diseño

El Mégane seguirá siendo algo fundamental para el futuro de Renault. De hecho, será al primer modelo de la gama que ofrecerá, también, una variante eléctrica que prosigue con su destape.

Imagen tres cuartos delantero de un Renault-MEGANE E-TECH Electric-1

La ofensiva eléctrica ya es un hecho en Renault; esa tecnología ya tiene cabida en varios de sus modelos, pero la idea a corto plazo es que la electrificación se termine extendiendo a toda la gama.

Cuando decimos toda, también incluye a todo un baluarte como es el Mégane. Bien es cierto que en su actual generación ya se puede disfrutar de las bondades de la electrificación en una variante híbrida enchufable apellidada E-Tech. Pero lo que no ha habido en el cuarto de siglo de historia que ya acumula este compacto es una version totalmente eléctrica.

Tres cuartos trasero de un Renault-MEGANE E-TECH Electric-2

Pues bien, parece que a eso le va a poner remedio el próximo Mégane; o, bueno, un modelo que va a llevar la denominación ‘Mégane’, pero que ya veremos con el tiempo si es una version más del modelo o si, por el contrario, es algo así como lo que ha sucedido con Ford y su Mustang Mach-E, que toma parte del nombre de un mito de la marca pero propone una versión alternativa, como si se tratase de la visión de una realidad distópica.

Del coche en sí, que debería llegar a los mercados ya en 2022, la marca francesa ya ha filtrado unas cuantas imágenes de producción de una unidad con un denso camuflaje cubriendo su carrocería…. pero tiene aspecto de que va a ser algo interesante. En un momento en el que muchos grupos ya están apostando por plataformas eléctricas completamente nuevas, Renault ya ha desvelado que recurrirá a la denominada CMF-EV, también ha estrenado recientemente con Nissan y su Ariya.

Imagen de perfil de un Renault-MEGANE E-TECH Electric-2

Con todo, lo primero que va a llamar la atención de este bautizado como Mégane E-Tech Electric se encuentra en su parte trasera: nos refererimos al rediseñado logo de Renault, con un estilo que recuerda al que empleaba la marca hace ya unos cuantos años. Ese guiño al pasado, como vimos a principios de año, va a ser otra de las características del Plan Renaulution de la firma francesa, que culminará con el regreso de las versiones remasterizadas de los R5 y R4.

El logo empleado hasta ahora dara de nada menos que de 1992 y aunque se actualizó en 2015, la propia marca aseguraba que ’empezaba a notar el paso del tiempo’. El nuevo logo ya no es cerrado ni lleva firma, ha sido creado conjuntamente con la agencia Landor&Fitch y se espera que de aquí a 2024 ya lo estén utilizando todos los modelos de la gama.

No será lo único destacable del exterior: unos faros muy finos, una parte trasera elevada, una luneta posterior bastante pequeña y unas manecillas para las puertas traseras que se camuflan en la zona de la ventanilla. De todas formas, si tienes suerte,tal vez puedas cruzarte con una de las 30 unidades de una flotilla que va a empeza a salir a rodar por las carreteras para que los ingenieros de Renault prosigan con el programa de pruebas.

Imagen detalles interiores nuevo Renault Mégane 2

Por otro lado, Gilles Vidal, el máximo responsable de diseño de Renault, también aprovechó recientemente para desvelar un par de imágenes interiores de ese Mégane eléctrico que se va a comercializar el próximo año. Se aprecian detalles como el empleo de pantallas en el salpicadero de mayor tamaño y superior calidad.

Por lo poco que se puede apreciar, parece que instrumentación y sistema multimedia estarán más fusionados. Por otra parte, desparecen elementos como los mandos físicos para la climatización, que es una tendencia que empieza a imponerse en los vehícilos eléctricos de nuevo desarrollo.

Otros detalles que van a destacar son el generoso espacio interior, favorecido por la condición de eléctrico de este Mégane, así como la presenciad de numerosos lugares para depositar objetos; en la imagen también se aprecia una consola central en la que hay una pequeña bandeja bajo el sistema multimedia para cargar teléfonos de manera inalámbrica.

Imagen detalles interiores nuevo Renault Mégane 1

¿Alguna otra conclusión que se pueda sacar de la imagen? Las generosas salidas de aireación, la iluminación ambiental, el más que probable sistema de acceso y arranque a través del móvil, el selector de modos de conducción y la posibilidad de establecer distintos perfiles para que el vehículo se adapte a distintas personas que lo conduzcan.

Por último, recordar que este modelo tendrá un tamaño de alrededor de 4,21 metros de largo y 1,5 m de alto… y que, pesar de su ajustada longitud, tendrá una gran distancia entre ejes de 2,7 metros. Se espera que pueda tener versiones con una batería de hasta 60 kWh y capaz de soportar velocidades de carga de hasta 130 kW, lo que permitiría recargas completas en media hora.

Si se cumplen los primeros datos oficiales, en su variante más completa, sería un coche con unos 450 km de autonomía, motor de 217 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los ocho segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.