Featured Novedades

SsangYong Korando: por qué el Qashqai le mira mal

La nueva generación de este SUV quiere plantar cara a sus principales rivales en todas las áreas. Y en la de la tecnología, también. ¿Es, en verdad, una opción tan interesante como parece?

Imagen del nuevo SsangYong Korando

Tradicionalmente, cuando alguien habla sobre SsangYong hace referencia a un tipo de coche sencillo, pero fiable. No en vano así fueron sus orígenes, con modelos como el primigenio Korando de los años ochenta, basado en el planteamiento clásico de Jeep… y que nunca llegó a España.

Las siguientes generaciones -que sí hemos conocido- fueron perfilando un vehículo de dimensiones contenidas y precio reducido. Pero nunca fueron una referencia tecnológica. Hasta que la firma surcoreana -con motivo del último Salón de Ginebra- ha decidido ‘ponerse seria’.

En su nueva iteración, el Korando abandona su papel secundario para ocupar la primera línea en la batalla de las ventas. Se enfrenta a rivales como el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008 pero, lejos de amilanarse, está dispuesto a plantarles cara incluso en tecnología.

La nueva ‘piedra angular’

Configurado ahora como crossover mediano -conservando y siguiendo el nuevo estilo también presente en los Tivoli y Rexton- mide 4,45 m de largo, 1,87 m de ancho y tiene 2,67 m de distancia entre ejes. Esto le vuelve más largo, más ancho y más espacioso que su predecesor. La capacidad máxima del maletero -sin abatir los asientos traseros- es de 551 litros.

En cuanto a sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción, este Korando está dotado de adelantos tales como el sistema de frenado de emergencia autónomo -capaz de detener el coche por completo si detecta un obstáculo con su radar- o el asistente de permanencia en el carril -que actúa con leves correcciones sobre la dirección para corregir la trayectoria en autopista-.

Junto a ellos, dentro del denominado paquete SASSde serie en todos los acabados- se ofrecen funciones adicionales como las alertas de distancia de seguridad y de cansancio, o el lector de señales de tráfico -muy útil para recordar el límite de velocidad de la vía por la cual circulamos-.

Mucha tecnología… de serie y opcional

La calidad y el diseño interior son otros de los avances más destacables del Korando. Dentro del amplio habitáculo destaca el puesto de mando, totalmente enfocado al conductor y protagonizado por una pantalla central de 8″ asociada al sistema multimedia, el cual es compatible con CarPlay y Android Auto.

Aunque el corazón de la apuesta tecnológica surcoreana se percibe en un extra como es el cuadro de instrumentos digital de 10,25″, que ofrece multitud de información de utilidad para el conductor: navegación y mapas, datos del ordenador de a bordo, la reproducción en curso del equipo de audio…

En lo referente a mecánicas, este modelo viene con dos motores completamente nuevos: un GDI Turbo gasolina de 163 CV y un diésel de 136 CV. En función de la versión -o de tus preferencias-, puedes combinarlos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones con levas en el volante. Y, fiel a la tradición de la casa, tendrás la posibilidad de añadir un sistema de tracción total conectable.

El Korando ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de SsangYong. Los precios -según su configurador web, y sin contar promociones- parten desde los 21.160€ de la versión de acceso -denominada Line– hasta los 35.160€ del más completo Limited.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.