Hackerstyle

El nuevo Defender no tiene tiempo para morir

Desde hace años, la colaboración entre el grupo británico JLR -Jaguar/Land Rover- y la saga de James Bond ha dado interesantes frutos. El próximo lo veremos en abril de 2020, pero ya tenemos un adelanto con un protagonista claro.

Imagen de un Land Rover Defender en el rodaje de la nueva película de James Bond

Desde prototipos como el Jaguar CX-75 hasta clásicos icónicos como el Defender pasando por lujosos Jaguar XJ o Range Rover: en todas las películas protagonizadas por Daniel Craig dando vida al agente secreto más famoso del mundo, los modelos del grupo británico siempre acaparan interesantes minutos de la trama.

Esa fructífera colaboración -que, en realidad, comenzó mucho antes: en 1983 con la aparición de un Range Rover Convertible en Octopussy- no va a parar y, por eso, en el próximo título de la saga 007, conocido como «Sin tiempo para morir’, va a ser un Land Rover el protagonista: concretamente, el esperado Defender de nueva generación. La 25ª entrega del agente británico más popular de todos los tiempos será el escenario perfecto -o eso parece- para que este auténtico TT se luzca.

También es cierto que, como en toda súperproducción, todo está calculado al detalle… pero también es cierto que hacen falta los mejores especialistas. En este caso, EON Productions, que se encarga del rodaje, ha contado tanto con la ayuda del coordinador de especialistas Lee Morrison, como con el piloto de acrobacias Jess Hawkins.

Imagen del nuevo Land Rover Defender descendiendo por una colina

La idea era aprovechar para llevar a cabo las ‘clásicas’ escenas de persecuciones… pero hacerlas no en carretera abierta, sino en terrenos más abruptos realizando saltos, bajando pendientes muy inclinadas, vadeando ríos…

A eso ayudan algunos datos del coche, como que tiene una altura libre de 291 mm, unos muy buenos ángulos de ataque, ventral y salida… o que puede realizar vadeos en los que el agua le cubra a una altura de hasta 900 mm -además de contar con ayudas electrónicas como el Terrain Response 2, que cuenta con un programa para vaderar zonas con aguas profundas-.

Curiosamente, el nuevo Defender no será el único protagonista de la marca Land Rover; también habrá espacio para los Range Rover Sport SVR o Range Rover Classic. Pero en cuanto a los Defender, los de la película están inspirados en el ‘clásico’ Defender 110 Santorini Black… al menos en la decoración.

De ahí que el coche que veamos en la gran pantalla luzca llantas de 20″ en color negro, decoración en tonos oscuros, protección para la parte inferior de la carrocería… Por cierto, que las diferentes unidades empleadas en el rodaje fueron de las primeras en salir de las nuevas instalaciones que el grupo Jaguar/ Land Rover ha estrenado en Nitra, Eslovaquia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.