Featured Novedades

El MG4 estrena su gama 2024 con mejoras que incluyen la ciberseguridad

Hasta ahora, cuando un modelo se renueva, en mayor o menor profundidad, se suele anunciar que incluye mejoras en aspectos como las mecánicas, el diseño, el equipamiento... Pero, ahora, empiezan a sumarse 'mejoras' en ciberseguridad. El actualizado MG 4 eléctrico es un buen ejemplo.

Imagen tres cuartos delantero MG4

Ya está aquí la normativa UNECE/R155: Un texto legal que obliga a que los vehículos nuevos que estén a la venta sean ciberseguros. Los fabricantes han tenido hasta cuatro años desde su aprobación hasta su plena implementación, pero el plazo ya se ha terminado y cualquier marca que ofrezca modelos que no cuenten con un certificado -emitido por una entidad independiente, como EUROCYBCARque demuestre que es un vehículo ciberseguro se expone a fuertes sanciones económicas.

Por eso, estamos viendo que muchas marcas están haciendo público, en el ecuador de este año 2024, la presentación de nuevas gamas de sus modelos; incluso, se han producido situaciones en las cuales se están descatalogando algunos vehículos para dar paso a una generación completamente nueva. El modelo del que te vamos a hablar formaría parte del primero grupo: se trata del MG4. Fue el primer eléctrico dedicado -que no deriva de otro modelo- del fabricante británico, ahora en las manos de la china Saic Motor.

Un vehículo que en apenas un par de años de trayectoria comercial ha ido ampliando su gama con nuevas versiones -por ejemplo, con una de altas prestaciones, otra de rango extendido…- y también ha ido incluyendo mejoras. Ahora, de cara a este 2024, este compacto de cero emisiones estrena actualizaciones en “autonomía, seguridad y equipamiento”.

Con todo, empezaremos destacando algo que no cambia… y es el tema del precio. Y es que este modelo sigue contando con un precio de partida muy competitivo: 17.480 euros, si bien es cierto que esa cantidad incluye todas las promociones posibles y a las que no todos los clientes quieren/pueden acogerse, como financiar el importe con la marca o disponer del Plan Moves en su totalidad, es decir, aquel en el que se entrega un coche usado para achatarrar. Sea como sea, su ajustado precio le ha servido para emplazarse como el tercer vehículo eléctrico más vendido de España, solo superado por los intocables Tesla -el 3 y el Y-.

Pero entrando en las mejoras, cabe comenzar por la más interesante para el público de este tipo de modelos: la autonomía. En este sentido, casi todas las versiones han progresado. Curiosamente, en el MG4 Standard -es decir, la variante básica- la batería pasa de 51 a 49 kWh de capacidad, aunque debido a una mejor gestión energética puede mantener sus 350 km de autonomía declarados. También llama la atención que en otras versiones se mantiene la capacidad de la batería, pero se ha incrementado el alcance.

De esta forma, las equilibradas versiones intermedias con acabado Luxury incrementan su rango de 435 a 450 km, manteniendo la batería de 64 kWh. El exclusivo y deportivo xPower logra pasar de 385 a 400 km; mientras que la versión con autonomía extendida -que lleva una batería de 77 kWh- incrementa su alcance de los 520 a los 530 kilómetros.

Las siguientes mejoras tienen que ver con el equipamiento de serie, que se ha incrementado. Así, ahora desde la versión básica ahora cuenta con la parrilla activa, es decir, que puede abrirse o cerrarse según las necesidades de refrigeración de cada momento y, de esta forma, ayudar a mejorar la aerodinámica.

También en el modelo de acceso se incluyen ahora el sistema de navegación, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento o el denominado ‘asistente de velocidad inteligente’. Además, alineado con la obligatoriedad que exige una normativa europea, también el MG4 dispone ahora de la preinstalación del sistema Alcolock. Será un dispositivo futuro que solo permitirá poner en marcha un vehículo y circular con él después de que el conductor efectúe un test de alcoholemia en aire expirado.

Con todo, lo más interesante en la información facilitada por la marca, es una frase en la que se asegura que el coche también ha recibido una actualización de software, que le permite tanto mejorar el funcionamiento del control de velocidad activo con asistente de circulación en atascos… como disponer “de una ciberseguridad reforzada”. Algo loable, pero sería todavía mejor si se especificase, exactamente, cómo se ha logrado esa mejora en la ciberprotección del vehículo y si ya ha obtenido el certificado de vehículo ciberseguro que se contempla en la normativa UNECE/R155.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.